¿Crees en los extraterrestres? Visita la Zona del Silencio y asómbrate con el pasado misterioso de este lugar

La Zona del Silencio en Mapimí es un lugar extraño con alteraciones anormales causadas por la geografía de un lugar que ha cambiado tanto con el paso de los millones de años, dando lugar a todo tipo de historias y mitos.

Jorge Razo  ·  9 noviembre, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail
  • La Zona del Silencio se ubica en la parte central del Bolsón de Mapimí, en el estado de Durango.

Aunque no lo creas, en tiempos prehistóricos este territorio estuvo sumergido bajo las aguas de un muy antiguo mar llamado el Mar de Thetis, y esa es la razón de porque actualmente se pueden encontrar gran diversidad de fósiles enterrados por toda la región.

También descubre en México:

Michecoco, un oasis en el desierto de Durango 

  • Este lugar, que ha sufrido los cambios más grotescos de nuestro planeta como pasar de los océanos al desierto, está lleno de historias y mitos que van desde bases para bases de extraterrestres hasta una supuesta puerta a otras dimensiones.

Desorientación de la NASA en el lugar

Una de tantas historias de la Zona del Silencio comienza en julio de 1970, cuando supuestamente un misil de la NASA lanzado desde una base militar cerca de Green River, Utah, y en dirección al polígono de White Sands se desoriento al pasar por el lugar.

La mano que atrae todo

El misil se desploma en las inmediaciones de Médanos, ubicado en el desierto duranguense, que se caracteriza por sus formaciones rocosas similares a estalagmitas, figurando los dedos de una mano gigante, como atrayendo todo hacia él.

Algunas personas de la región alegan que una fuerza magnética habría derribado el misil y, desde aquel día, historias se han propagado sobre las anomalías que interfieren en el funcionamiento de los dispositivos electrónicos y los aparatos de telecomunicaciones.

Zona del Silencio
Zona del Silencio

Un número no pequeño de personas consideran como verdad que este misil de las fuerzas militares de los Estados Unidos cayó ahí por razones extrañas sobre la geografía y química del lugar, y así la historia de la Zona del Silencio ha mutado, cual teléfono descompuesto, hasta alcanzar niveles extravagantes.

También descubre en México:

Similitudes entre la pirámide del Sol y la pirámide de Guiza, un motivo más para visitar Teotihuacán

Supuestas Características sobrenaturales de la Zona del Silencio

A partir de estos sucesos y la peculiaridad de lugar por su flora y fauna endémica, aunado a la presencia de bancos de fósiles y de áreas con gran concentración de fragmentos de aerolitos, se le confiere como un área con características sobrenaturales, originando una serie de mitos, entre ellos “extrañas anomalías magnéticas que impiden la transmisión por radio”, mutaciones de la flora y fauna, la incapacidad de escuchar la conversación de otras personas, hasta la idea de visitas extraterrestres pues el lugar decían, era la base de aterrizaje de naves alienígenas.

Lo cierto es que por ello es que la zona está magnetizada, que las ondas de radio no pueden propagarse, y en buena medida las brújulas y los relojes fallan.

Un objeto extraño se deja ver sobre lo alto del Cerro en la Zona del Silencio
Cerro en la Zona del Silencio Fuente Rosa Baumgarten

Los más creyentes

Las historias van todavía más lejos. Hay quienes han testificado sobre presencia extraterrestre y han hablado de mutaciones inexplicables en la flora y fauna del lugar.

Rarezas del lugar

Por otra parte, existen varias especies endémicas del lugar, como la tortuga del desierto y los nopales violáceos, entre otros que no se dan en ningún lugar más.

Hipótesis, una tan improbable como las otras

Al momento, ninguna de estas historias que se mantienen a lo largo del tiempo han podido ser comprobadas, aunque éstas sobrevivan generación tras generación.

También descubre en México:

Información de Mapimí: Historia, turismo, tradiciones y más

Comentarios


Linea

 Te puede interesar