‘¿Y tú, tú qué vas a hacer?’, la serie de Guanajuato que no te puedes perder

El objetivo de esta estrategia audiovisual es invitar a turistas a visitar Guanajuato y reactivar la economía del estado.

Ricardo Vélez  ·  24 mayo, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato y TV4 estrenan nueva serie televisiva de promoción turística “¿Y tú, tú qué vas a hacer?”. 

Jorge Cabrejos Samamé, encargado de la Subsecretaria de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo de Guanajuato, en representación de Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo, puntualizó que en la entidad “hacemos cosas innovadoras”. 

En medio de la pandemia por COVID-19, fue presentada esta marca de Guanajuato a nivel nacional y tuvo un jingle ´pegajoso´ en el que destacaba la frase ¿Y tú, Tú qué vas a hacer?, de la cual se derivó una campaña promoción y posteriormente esta serie.

También descubre México:

Guanajuato quiere enamorarte con su Ruta del Romance

Posteriormente en este año se hizo sinergia con TV4 para la realización de dicha producción. La televisora local de Guanajuato ha destacado por sus grandes producciones y contenidos de excelente calidad.

Cuándo, cómo, y dónde ver ‘¿Y tú, tú qué vas a hacer?

Esta serie turística cuenta con 13 capítulos donde se muestra la gastronomía, las tradiciones y la cultura de 22 destinos turísticos de la entidad.

Estos capítulos se transmitirán cada jueves por el canal 4.1, YouTube y redes sociales de la SECTUR, con 2 repeticiones el sábado, a las 2:00 de la tarde; y el domingo, a las 6:00 de la tarde.

Esta producción la protagoniza Arap Bethke, actor de renombre internacional con una carrera muy exitosa con trabajos principalmente en México, América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos.  

En 13 capítulos el protagonista viajará con su mochila a 22 destinos turísticos de la entidad, descubriendo, mostrando y promoviendo la gastronomía, las tradiciones y la cultura.

Para está serie ¿Y tú, tú qué vas a hacer? se visitaron diferentes Pueblos Mágicos, municipios y ciudades entre los cuales destacan:

  • 6 pueblos mágicos: Dolores Hidalgo, Comonfort, Jalpa de Cánovas, Salvatierra, Yuriria y Mineral de Pozos.
  • Dos Ciudades Patrimonio de la Humanidad: Guanajuato Capital y San Miguel de Allende.
  • Municipios: Celaya, San José Iturbide, Tierra Blanca, Jerécuaro, Tarandacuao, Moroleón, Salamanca, Irapuato, Silao, San Felipe, León, Valle de Santiago, Uriangato y Ocampo.

Así que ya sabes y no te pierdas de esta serie. Si te interesa saber más ve la oferta turística del estado de Guanajuato disponible en la página www.guanajuato.mx.

También descubre México:

Comentarios


Linea

 Te puede interesar