Vuelve el Cine Linterna Mágica en la Magdalena Contreras

Reinaguran cine del IMSS, un espacio dedicado cien por ciento a la cultura.

Ricardo Vélez  ·  20 enero, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

En hora buena, este viernes 20 de enero se reinagura el Cine Linterna Mágica, un espacio rehabilitado para los amantes del séptimo arte.

El Instituto Mexicano del Seguro Social ha unido lazos con el Instituto Nacional de Bellas Artes (Inba) y con la Cineteca nacional para traer de vuelta uno de los espacios de entretenimiento de esta alcaldía.

Este complejo de arte, está ubicado en la alcaldía Magdalena Contreras al sur de la Ciudad de México.





Este complejo será sede de festivales, ciclos de cine y proyectarán las películas con mayor ocupación en este ámbito cultural. 

También descubra en México:

Cinco lugares de comida china en la CDMX para festejar el Año del Conejo

De igual forma, el Cine Linterna Mágica, transmitirá cortometrajes, cine de autor y de culto.

No solo eso, también se planea que este cuente con actividades para la educación cinematográfica.

El cine cuenta con dulcería donde podrás pedir palomitas, bebidas y más opciones.

Tristemente este espacio cultural había sido abandonado por más de 25 años, gracias a los reajustes de presupuestos por administraciones de sexsenios pasados.

Afortunadamente el plan de remodelación inició en agosto de 2019, con la firma de un convenio entre el IMSS y la Magdalena Contreras. La reinauguración del espacio da inicio además a los festejos por los 80 años del instituto.

Afortunadamente para todos los cinéfilos, ya se trabaja para que los 28 teatros que tiene el Seguro Social, también formen parte de la Cineteca nacional.

El Cine Linterna Mágica se ubica en: Unidad Independencia, Anillo Periférico s/n, Independencia Batan Sur, en La Magdalena Contreras.

Así que ya sabes, ahora no hay pretexto para no disfrutar del séptimo arte y salir de la cotidianidad viviendo la magia del cine.

También descubra en México:

FICUNAM vuelve a cines de la CDMX

Comentarios


Linea

 Te puede interesar