FICUNAM vuelve a cines de la CDMX | Descubre México

FICUNAM vuelve a cines de la CDMX

Los amantes del cine podrán disfrutar de la nueva edición del FICUNAM en diversos espacios de la CDMX.

Eldaa Garcia  ·  11 marzo, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Para los amantes del cine, dio inicio la edición número 12 del Festival Internacional de Cine de la UNAM (FICUNAM), la cual será llevada a cabo tanto de manera presencial como en línea. 

Para este año, el festival dedicado al cine, que inició este jueves y concluirá el 20 de marzo de este año, proyectará 170 películas procedentes de 43 países.

Por primera vez, el FICUNAM presenta ‘UMBRALES’, una muestra dedicada a las expresiones más libres y radicales de la vanguardia cinematográfica.

Asimismo, realizará dos retrospectivas, una dedicada a la cineasta soviética Larisa Shepitko y otra al chileno Raúl Ruiz.

Algunas de las cintas que participarán en esta edición del FICUNAM son A Chiara, Atlantide, Beginning of an Unknown Era, Berlin Izza Bitch!, Faya Dayi, Gods of Mexico y Passaporta.

Algunos de los espacios donde podrás ver los filmes participantes este año son las salas Miguel Covarrubias, Miguel Bracho, Carlos Monsiváis, José Revueltas y Carlos Chavez en Ciudad Universitaria, así como el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC).

También podrás acudir a la Casa del Lago en Chapultepec y el Cinematógrafo del Chopo, la Cineteca Nacional, Cinépolis Diana, La Casa del Cine y el Complejo Cultural Los Pinos, así como el Museo Experimental ‘El Eco’.

Para consultar los horarios, sedes y funciones si deseas acudir a ver una cinta, lo puedes checar aquí.

También descubre en México: Cinéfilos: llega el Festival Internacional de Cine de Tequila



Linea

 Te puede interesar