¿Vas a casarte? Hazlo en alguno de los Pueblos Mágicos de Chiapas

Chiapasionate y descubre los templos e iglesias más importantes de estos Pueblos Mágicos en el estado de Chiapas y que el ‘Si, Acepto’ perdure por siempre.

Ricardo Vélez  ·  8 febrero, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Casarse es uno de los actos de amor más importantes en la vida y hacerlo en algún Pueblo Mágico de Chiapas hará que no sólo se quede en la memoria sino que también se quede grabado en tu corazón.

El estado cuenta con bellos lugares y muy especiales para cada ocasión, pero esta vez le toca el turno a todos aquellos enamorados, puesto que sus bellos templos e iglesias aran que este sea un momento muy bello y especial.

Tapachula

Tapachula es una ciudad que se encuentra en la región de Soconusco y es conocida como la principal ciudad fronteriza y la más importante del estado. También cuenta con varios templos e iglesias ideales para cualquier tipo de bodas.

También descubre México:

Chiapas reabre ocho zonas arqueológicas y tres museos

Parroquia de San Agustín

Fundada en 1819 y se encuentra ubicada en pleno corazón de Tapachula. Tiene una fachada sencilla de estilo neoclásico, columnas jónicas y resulta interesante por sus obras de arte sacro contemporáneo. 

San Cristóbal de las Casas

San Cristóbal de Las Casas es una de las ciudades más románticas del país; reconocido como Pueblo Mágico, mucha de su riqueza radica en su diversidad étnica y tradición colonial, que muestra sus tesoros arquitectónicos en diversas edificaciones de los siglos XVI, XVII y XVIII.

Iglesia de Santo Domingo

Situado en el centro histórico de la ciudad, a cuatro cuadras de la plaza de la catedral, la iglesia de Santo Domingo, también llamada Templo de la Caridad, es una de las máximas expresiones del barroco chiapaneco. 

Fue edificado en el siglo XVII por los frailes dominicanos.

La fachada de la iglesia ha sido totalmente restaurada en 2006 y se considera una de las obras más representativas del barroco colonial de Latinoamérica.

Otras iglesias importantes y a tomar en cuenta son:

  • Iglesia de Guadalupe
  • Catedral de San Cristóbal de las Casas
  • Iglesia de San Francisco
  • Templo del Carmen
  • Iglesia El Cerrito

Tuxtla Gutiérrez

En pleno corazón de Chiapas se encuentra Tuxtla Gutiérrez, un lugar lleno de tradición y cultura.

Uno de los sitios al aire libre más famosos es el Parque de la Marimba, donde todas las tardes suena música y las parejas se lanzan al baile.

Este es un lugar lleno de cultura y así lo reflejan sus templos e iglesias ideales para contraer nupcias.

Catedral de San Marcos

Este templo cuenta con una fachada blanca y sus 48 campanas. Su torreón tiene un mecanismo que permite ver el desfile de los doce apóstoles cada hora. 

Se localiza en la Plaza Cívica de la ciudad y fue construida en el siglo XVI, y remodelada en 2009.

En su interior se encuentra decorado al estilo neoclásico de principios de siglo y cuenta con una estructura de una sola nave en forma de cruz latina con capillas laterales.

Chiapa de Corzo

Rodeado de una maravillosa arquitectura colonial, Chiapa de Corzo resguarda las más hermosas tradiciones del estado de Chiapas. Se incorporó al programa Pueblos Mágicos en 2012.

Este lugar tiene uno de los templos más bonitos del estado muy especial para eventos religiosos en especial bodas.

Iglesia de Santo Domingo

Es el ejemplo mejor preservado de la arquitectura religiosa chiapaneca del siglo XVI, y su planta de tres naves, artesonado, cúpulas nervadas sobre el crucero y el presbiterio, la relacionan con el modelo de las iglesias mudéjares de la región sevillana de España.

También descubre México:

Comentarios


Linea

 Te puede interesar