¿Conoces el Museo Arqueológico de Valle de Bravo? | Descubre México

¿Conoces el Museo Arqueológico de Valle de Bravo?

Ubicado en el Barrio de Santa María Ahuacatlán, el Museo Arqueológico de Valle de Bravo está dedicado a las culturas mesoamericanas del Valle de México

Eldaa Garcia  ·  1 mayo, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Ya sea que vayas de vacaciones o seas amante de la cultura prehispánica, un sitio que no puedes dejar de visitar es el Museo Arqueológico de Valle de Bravo.

Este recinto está dedicado a las culturas mesoamericanas del Valle de México; ubicado en el Barrio de Santa María Ahuacatlán, busca difundir la relación que tenían los habitantes prehispánicos de la zona con su entorno natural.

¿Qué puedes ver en el Museo Arqueológico?

El museo, que abrió sus puertas en 2010, alberga cerca de 480 piezas pertenecientes a las culturas prehispánicas que habitaron esta zona; cuenta con una sala de exposición permanente y una para exposiciones temporales.

Aquí, puedes observar grandes cabezas de piedra halladas en esta región, así como diversas figuras, collares, vasijas, malacates y otros utensilios de las regiones de Teotihuacán, Malinalco, San Miguel Ixtapan y Tenango.

En el Museo Arqueológico también encontrarás instrumentos en piedra y obsidiana y las esculturas de cabezas de serpientes procedentes de la zona arqueológica de La Peña.

El Sistema de Información Cultural del gobierno mexicano destaca que el concepto del museo “enfatiza el desarrollo cultural de la época prehispánica de la región presentando un recorrido comparativo con las 18 zonas arqueológicas abiertas al público en la entidad”.

La realización del proyecto museográfico, su desarrollo y montaje se llevó a cabo con la Dirección de Museos de la Universidad Autónoma del Estado de México.

¿Cuáles son los horarios y costos?

Los horarios para visitar el Museo de Arqueología de Valle de Bravo son de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas, y domingos y días festivos de 10:00 a 15:00 horas; el costo es de 20 pesos para el público en general y de 10 pesos para niños, estudiantes y adultos mayores.

También descubre en México: Conoce el Hotel Rodavento, uno de los alojamientos más exclusivos de Valle de Bravo



Linea

 Te puede interesar