Mirador La Peña hará que te enamores más de Valle de Bravo

Ven a ver la magnificencia de Valle de Bravo desde La Peña y enamórate mas del Estado de México.

Ricardo Vélez  ·  1 mayo, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Exactamente en Valle de Bravo se encuentra un atractivo natural llamado La Peña y que no puedes dejar de visitar si te encuentras en esta región del Estado de México

Siendo una falla geográfica, este mirador natural se alza entre la zona urbana de Valle de Bravo y de la presa Miguel Alemán Valdés convirtiendo a este Pueblo Mágico en un lugar místico y paradisíaco.

El origen de La Peña se remonta a la época prehispánica, pues se piensa que los antiguos habitantes acudían a este sitio para efectuar rituales terapéuticos en los temazcales que se han encontrado en el peñasco. Gracias a estos rituales proviene el nombre antiguo de la población: San Francisco del Valle de Temascaltepeque.

También descubre México:

¿Conoces el Museo Arqueológico de Valle de Bravo?

También se dice que  la región de La Peña se le considera como una necrópolis, pues era el centro ceremonial de los pueblos originarios de Valle de Bravo, donde se iban a enterrar a los difuntos.

La Peña, un recorrido complicado que bien vale la pena recorrer

Hoy en día, cada 21 de marzo, La Peña se convierte en un lugar energético para recibir al equinoccio de primavera. Para llegar a este lugar las personas deben pasar por un par de piedras que complican la senda ya marcada por los ancestros de Valle de Bravo.

El recorrido es apto para todas las edades; sin embargo, debes tener en cuenta que las pendientes son prolongadas y rocosas, lo que demanda cierta condición y habilidad física. 

El esfuerzo físico tiene su recompensa, pues es el único punto que permite observar lo ancho de la presa y la zona urbana del Pueblo Mágico, en donde podrás capturar las mejores postales de este municipio ubicado al sur del Estado de México.

Para visitar La Peña te recomendamos llevar ropa y calzado cómodo, bebidas para hidratarte y artículos de protección solar. Si deseas practicar actividades como rapel y escalada, puedes escoger alguna de las diferentes agencias turísticas locales que pueden ofrecerte estas experiencias. 

También descubre México:

Comentarios


Linea

 Te puede interesar