‘Una larga hebra’ te espera en el Museo Regional de Sonora

El Museo Regional de Sonora abrirá sus puertas este miércoles a esta muestra de bordados tradicionales mayas

Eldaa Garcia  ·  7 noviembre, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Una larga hebra es el nombre de la muestra que abrirá sus puertas este miércoles 9 de noviembre, a las 12:00 horas en el Museo Regional de Sonora,

Esta exposición representa la primera gran muestra de carácter nacional que se presentará en este recinto cultural, después de dos años y medio de contingencia sanitaria.

Esta exposición es una narrativa audiovisual, cuyos protagonistas son los bordados tradicionales hechos por la artista y artesanas creativas de origen maya, quienes, a través de este arte, plasmaron su visión de la vida cotidiana en sus comunidades.

También descubre en México:

Si estas en Sonora, no dejes de visitar estos lugares turísticos en Álamos

Dicho trabajo artístico es resultado de tres años de estancias y convivencias con estas mujeres en la localidad de Xocén, parte del municipio de Valladolid, en el estado de Yucatán.

En las salas de exhibiciones temporales del museo, el público podrá apreciar el viaje íntimo de una artista plasmado con agujas, hilos y telas.

Las historias, denuncias y reflexiones sobre la violencia de género y desigualdad que han experimentado estas mujeres, son los principales elementos en la concepción de estas obras.

El evento contempla incluir una pieza nueva en la colección del museo, en honor a la antropóloga del Centro INAH Sonora, Raquel Padilla Ramos, en el marco de su tercer aniversario luctuoso.

Una larga hebra estará abierta al público desde este 09 de noviembre al 30 de abril de 2023.

También descubre en México:

Icónico Hotel San Carlos Plaza en Sonora reabre sus puertas

Comentarios


Linea

 Te puede interesar