Si estas en Sonora, no dejes de visitar estos lugares turísticos en Álamos

Álamos es un pueblo mágico que no puedes dejar de visitar si estas en el estado de Sonora.

Ricardo Vélez  ·  18 octubre, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Álamos es un lugar acogedor donde se aprecia su ambiente colonial y minero y estos son algunos lugares turísticos en Álamos.

Una ciudad pequeña y entrañable que fue uno de los centros mineros más importantes del norte del país y hoy es un Pueblo Mágico de México.

Principales lugares turístico de Álamos, Sonora

La iglesia parroquial de la Purísima Concepción

El actual templo parroquial de Álamos, que combina los estilos barroco y neoclásico, fue erigido entre 1802 y 1821, cuando fue colocado el reloj italiano que todavía funciona.

Su exterior es de piedra y cantera y tiene una torre campanario de 3 cuerpos, de 32 metros de altura. Logró sobrevivir a dos episodios de la turbulenta historia de México.

Durante la intervención francesa fue desvalijado por las tropas republicanas y en 1932 sufrió las consecuencias de la persecución religiosa que siguió a la Guerra Cristera en Sonora.

También descubre en México:

Información de Álamos, Sonora: Historia, turismo, tradiciones y mas

Plaza de Armas

La Plaza de Armas es un amplio espacio rodeado de majestuosas arcadas, salpicado de verde, con árboles, palmeras y jardines, frente al templo de la Purísima Concepción.

En sus bancas de hierro forjado pintadas de blanco y otros colores, los alamenses se sientan a conversar o a ver pasar el tiempo y su kiosco centenario es uno de los más bonitos ejemplos de estas estructuras tan frecuentes en los espacios públicos de los pueblos mexicanos.

Casa de María Félix

La célebre actriz María Félix es la alamense más famosa ya que nació en el pueblo el 8 de abril de 1914 como parte de una familia de 13 hermanos.

La Doña pasó su infancia en el Pueblo Mágico y allí aprendió a cabalgar, experiencia que le sería de utilidad en su exitosa carrera cinematográfica.

La casa de la familia Félix Guereña en la Calle Galeana, se convierte en museo y en un pequeño hotel en 2002, año de la muerte de la actriz.

Contiene más de 200 piezas encontradas en la casa, incluyendo pinturas, fotos, periódicos de la infancia de María, armas, botellas de perfume y otros objetos.

Callejón del Beso

Uno de los lugares turísticos de Álamos es el Callejón del Beso. Se trata de una estrecha callejuela empedrada en el centro del pueblo. La leyenda es la misma en todas partes.

Una linda muchacha y un joven que deben guardar su amor en secreto y aprovechan para besarse desde los cercanos balcones. En Álamos es un ritual que las parejas visitantes se den un beso de piquito en el callejón.

También descubre en México:

Comentarios


Linea

 Te puede interesar