Real de Catorce, enclavado en las montañas de San Luis Potosí, parece haber quedado suspendido en el tiempo, por lo que muchas de sus tradiciones, sobre todo religiosas y espirituales, perduran hasta la fecha.
Por ello, además de sus atractivos históricos y culturales, este Pueblo Mágico también ofrece el llamado turismo espiritual, el cual está enfocado a aquellos que buscan experiencias que trasciendan los sentidos.
Conoce Arteaga, la ‘Suiza de México’
Además de sus viejas edificaciones que exponen su historia minera, uno de sus atractivos que entran en esta corriente es el Cerro Quemado, donde quien lo ha visitado asegura que se puede percibir una energía cósmica muy especial; este punto es donde el pueblo wixárika venera al sol.
Aquí, puedes subir a caballo a través de los cerros para llegar a un centro ceremonial de este pueblo originario, en el que además de contemplar la vastedad del paisaje y presentar tus respetos a los dioses que ahí habitan, hallarás el peyote, usado desde tiempos remotos para percibir más allá de lo que el cuerpo tiene permitido.
También descubre en México:
Ven a conocer el pueblo fantasma de Real de Catorce
Los guías que te llevan por este recorrido explican que aunque este pueblo originario no vive en Real de Catorce, eligieron este lugar como punto culminante de su ruta de peregrinaje; dicen, valga la comparación, que es el equivalente de la Basílica de Guadalupe para los católicos.
En estos mismos cerros, a la lejanía se puede ver una pequeña y blanca construcción, en la cual los lugareños comentan que vive una monja de origen europeo.
La religiosa, dicen, vive aquí desde hace varios años en una austera vivienda y una pequeña iglesia a un costado, y ofrece alojamiento a quienes buscan desconectarse del mundo exterior y hallarse a sí mismos a cambio de víveres o ayuda en las reparaciones de la iglesia.
Asimismo, este Pueblo Mágico también es punto de encuentro de diversos retiros organizados por la iglesia católica, en los cuales los asistentes se recluyen en un determinado lugar para rezar, meditar o hacer actividades encaminadas al crecimiento espiritual.
A lo largo del año, Real de Catorce recibe a miles de visitantes que buscan encontrarse a sí mismos ya sea poniendo al límite los sentidos o desconectándose del mundo exterior, lo que lo ha convertido en un nuevo punto de peregrinaje en el turismo mexicano.
Similitudes entre la pirámide del Sol y la pirámide de Guiza, un motivo más para visitar Teotihuacán
Corregidora es uno de los municipios del estado de Querétaro, y es parte de la…
En sus recintos residen exposiciones temporales que, junto con evocativas pinceladas históricas, evocan el vertiginoso…
Si tú como nosotros eres amante del tequila entonces este festival es un imperdible para…
Mexicano que se respete, ha entonado al calor de una noche de tristeza y despecho…
Si eres fan de Harry Potter no puedes perderte de este concierto sinfónico y el…
Si quieres disfrutar de una pista de hielo en estas fechas decembrinas te recomendamos la…
Esta web usa cookies.
Leave a Comment