La experiencia de visitar un desierto sin salir de la zona centro de México puede sonar imposible para algunas personas, pero en Tlaxcala es una realidad. Ubicado a 16 km al este de Huamantla, se encuentra el desierto de Cuapiaxtla, uno de los lugares más singulares del estado.
Si eres aventurero o tienes un fin de semana libre, anímate a visitar el desierto de Cuapiaxtla en Tlaxcala. Pero si aún tienes dudas, te compartimos tres razones por las que debes conocer este destino.
¿En Tlaxcala? Checa sus galerías de arte
El nombre de un lugar puede decirnos más sobre él que miles de descripciones. El desierto de Cuapiaxtla toma su nombre del municipio en el que se localiza. De acuerdo a la Enciclopedia de los Municipios y Delegaciones de México, la palabra cuapiaxtla en náhuatl puede significar ‘guardamontes’, ‘lugar de montes’ o ‘individuos que cuidan montes’.
Además de su peculiar nombre, el desierto de Cuapiaxtla presume de una formación única. Probablemente te preguntarás, ¿cómo puede mantenerse un desierto en el centro de México?
El desierto de Cuapiaxtla es una especie de desierto en miniatura, cuyo origen se remonta a miles de años. Los corrientes de aire provenientes del Golfo de México transportaron toda clase de sedimentos, que con el paso del tiempo, crearon esta maravilla geográfica.
Si vives en la región del Centro de México, la experiencia de viajar a un desierto quizás suene muy lejana. Pero en Tlaxcala, puedes caminar por las dunas y tomar las mejores postales para redes sociales mientras disfrutas de un clima agradable.
Además de tener un paisaje inusual, el desierto de Cuapiaxtla contrasta totalmente con los alrededores del municipio, que en su mayoría destaca por sus zonas de cultivo. Es una expresión del poder de la naturaleza entre el caos de la ciudad.
Probablemente, sentir y caminar por las dunas sea lo primero que quieras intentar en este lugar, pero ¿qué hay de la flora y fauna? En el desierto de Cuapiaxtla puedes apreciar algunos cactus y matorrales que se distribuyen a lo largo de este extenso terreno.
Hay muchas razones para visitar el desierto de Cuapiaxtla en Tlaxcala, así que no pierdas la oportunidad de conocer este increíble paisaje desértico.
Jardín Botánico Tizatlán, paraíso entre dos ríos en Tlaxcala
En sus recintos residen exposiciones temporales que, junto con evocativas pinceladas históricas, evocan el vertiginoso…
Si tú como nosotros eres amante del tequila entonces este festival es un imperdible para…
Mexicano que se respete, ha entonado al calor de una noche de tristeza y despecho…
Si eres fan de Harry Potter no puedes perderte de este concierto sinfónico y el…
Si quieres disfrutar de una pista de hielo en estas fechas decembrinas te recomendamos la…
Visita el santuario de la mariposa monarca en Edomex para observar su migración y contribuir…
Esta web usa cookies.
Leave a Comment