fbpx

Jardín Botánico Tizatlán, paraíso entre dos ríos 

Si buscas un espacio lleno de naturaleza y tranquilidad, el Jardín Botánico Tizatlán en Tlaxcala es una opción perfecta para desconectarse

Redacción Descubre en México  ·  31 agosto, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

No hace falta manejar horas para salir del estrés de la rutina, si buscas un espacio lleno de naturaleza y tranquilidad, el Jardín Botánico Tizatlán es una opción perfecta. 

A tan solo dos horas y media de la CDMX, tomando la carretera México-Puebla, pasando por el famoso río Zahuapan que nace en la bella Sierra de Tlaxco, encontrarás este recinto de más de 8 hectáreas para recorrer. 

También descubre en México:

Rancho la Esperanza, un santuario para burritos en Tlaxcala

¿Qué ver?

Desde su inauguración en 1989, este parque conserva en su interior una gran variedad de especies de flora y fauna , cuenta con secciones que dividen los diferentes tipos de climas que hay en Tlaxcala, desde las zonas áridas, húmedas y tropicales. 

Vale la pena destacar que este espacio fue creado para preservar la riqueza natural de Tlaxcala y en cada sección encontrarás fichas, infografías y carteles que explicaran cada detalle de lo que veas en tu recorrido por el recinto. 

Si eres fan de las aves, en este lugar se han registrado más de 50 especies de aves, entre las que destacan carpinteros, garzas, calandrias y colibríes. También más de tres mil especies de plantas endémicas y de otras variedades.

También se encuentra, dentro del mismo jardín botánico, una biblioteca, un invernadero, salón de usos múltiples y un teatro al aire libre, se trata de la Sala de Cine Miguel N. Lira, donde se proyectan películas de arte nacional e internacionales. 

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Eso sí, lleva bastante pila en el celular o una cámara porque los paisajes son perfectos para tomar muchas fotos. 

¿Qué hacer?

El lugar cuenta con muchas áreas verdes, bancas y papalas por lo que es ideal para caminar, hacer un picnic y sobre todo relajarse. 

Si lo tuyo es el ejercicio, puedes trotar por la pista de 1.5 km. 

¿Dónde está?

Jardín Botánico de Tizatlán, Santa María Ixtulco, 90105 Tlaxcala de Xicohténcatl, Tlax.

¿Qué costo tiene?

La entrada es totalmente GRATIS solamente no se permiten mascotas, bicicletas ni balones. 

¿Cuáles son los horarios?

Actualmente el lugar se mantiene con un horario de 08:00–15:00 horas todos los días. Pero no te preocupes, si planeas tu salida con antelación, con dos horas es suficiente para un buen recorrido antes del cierre.  

¿Hay estacionamiento?

Si, el lugar cuenta con su propio parqueadero de coches. Igualmente el acceso es gratis. 

Los locales recomiendan ir temprano para tener lugar de estacionamiento seguro ya que muchos acuden a hacer ejercicio y correr por la pista, sobreto en fin de semana. 

También descubre en México:

Tres razones para visitar el desierto de Cuapiaxtla en Tlaxcala

Comentarios

Linea

 Te puede interesar