Tres razones para visitar el desierto de Cuapiaxtla en Tlaxcala | Descubre México
Tres razones para visitar el desierto de Cuapiaxtla en Tlaxcala
Lugar

Tres razones para visitar el desierto de Cuapiaxtla en Tlaxcala

Si piensas viajar a Tlaxcala, pero no sabes a dónde ir, el desierto de Cuapiaxtla es el lugar indicado para alejarte del estrés cotidiano y pasar un buen momento.

Redacción Descubre en México  ·  16 febrero, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

La experiencia de visitar un desierto sin salir de la zona centro de México puede sonar imposible para algunas personas, pero en Tlaxcala es una realidad. Ubicado a 16 km al este de Huamantla, se encuentra el desierto de Cuapiaxtla, uno de los lugares más singulares del estado. 

Si eres aventurero o tienes un fin de semana libre, anímate a visitar el desierto de Cuapiaxtla en Tlaxcala. Pero si aún tienes dudas, te compartimos tres razones por las que debes conocer este destino. 

Tiene un nombre y origen único

El nombre de un lugar puede decirnos más sobre él que miles de descripciones. El desierto de Cuapiaxtla toma su nombre del municipio en el que se localiza. De acuerdo a la Enciclopedia de los Municipios y Delegaciones de México, la palabra “cuapiaxtla” en náhuatl puede significar “guardamontes”, “lugar de montes” o “individuos que cuidan montes”.

Además de su peculiar nombre, el desierto de Cuapiaxtla presume de una formación única. Probablemente te preguntarás, ¿cómo puede mantenerse un desierto en el centro de México?

El desierto de Cuapiaxtla es una especie de desierto en miniatura, cuyo origen se remonta a miles de años. Los corrientes de aire provenientes del Golfo de México transportaron toda clase de sedimentos, que con el paso del tiempo, crearon esta maravilla geográfica. 

Conoce un desierto sin ir muy lejos

Si vives en la región del Centro de México, la experiencia de viajar a un desierto quizás suene muy lejana. Pero en Tlaxcala, puedes caminar por las dunas y tomar las mejores postales para redes sociales mientras disfrutas de un clima agradable. 

Además de tener un paisaje inusual, el desierto de Cuapiaxtla contrasta totalmente con los alrededores del municipio, que en su mayoría destaca por sus zonas de cultivo. Es una expresión del poder de la naturaleza entre el caos de la ciudad. 

Puedes conocer de cerca la flora de un desierto

Probablemente, sentir y caminar por las dunas sea lo primero que quieras intentar en este lugar, pero ¿qué hay de la flora y fauna? En el desierto de Cuapiaxtla puedes apreciar algunos cactus y matorrales que se distribuyen a lo largo de este extenso terreno. 

Hay muchas razones para visitar el desierto de Cuapiaxtla en Tlaxcala, así que no pierdas la oportunidad de conocer este increíble paisaje desértico. 

También descubre en México: Jardín Botánico Tizatlán, paraíso entre dos ríos en Tlaxcala



Linea

 Te puede interesar