Tres destinos con lagos para escaparse el fin de semana

El otoño y un fin de semana son la combinación ideal para escaparse un fin de semana a un lago. Aquí te contamos de tres de ellos

Eldaa Garcia  ·  26 octubre, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

El otoño y el fin de semana son la combinación ideal para escapar de la ciudad y conocer un destino nuevo lleno de atractivos naturales, como los lagos.

La vida se contempla considerablemente mejor a la orilla de una extensión de agua dulce y con el otoño muchos buscan escapar del frío o en su defecto disfrutar de una fogata a la orilla de un lugar con lago un fin de semana.

Por ello, si no sabes a dónde puedes ir un fin de semana, Booking.com destaca tres destinos con cuerpos de agua que te esperan con sus cautivantes vistas.

También descubre en México:

Airbnb destaca los destinos mexicanos más hospitalarios

Michoacán-Lago de Pátzcuaro.         
A 63 kilómetros de Morelia, este lago se caracteriza por tener cinco islas en su interior, su diversa fauna de peces y aves, y por su impresionante extensión de agua.

Dentro de la zona podrás realizar paseos en lancha y degustar a la orilla del lago deliciosos alimentos recién pescados, además de comprar artesanías únicas realizadas por la gente local.

Con el Día de Muertos cerca, este lugar se vuelve un espectáculo turístico ya que por tradición se decoran e iluminan los cementerios con veladoras y flores de cempasúchil para recordar a los difuntos. 

También descubre en México:

Cinco destinos mexicanos ideales para unas vacaciones sostenibles 

Morelos-Lago de Tequesquitengo  

De acuerdo con la plataforma, este destino es uno de los preferidos por quienes provienen de la CDMX debido a su cercanía.

Este lago de 28 kilómetros de superficie cuenta con un clima cálido todo el año y tiene diversas actividades extremas para disfrutar de un fin de semana, desde el típico paseo en lancha, salto en bungie, ski acuático y más.

Si deseas conocer el lago desde las alturas, también existen establecimientos que ofrecen vuelos en globos aerostáticos o avionetas.  

Jalisco-Lago de Chapala

Este lago colinda también con el estado de Michoacán y es el más grande todo México. Es una de las principales fuentes de agua potable de la ciudad de Guadalajara.

Cuenta con distintos atractivos como paseos en bicicleta por el malecón, visita a la Isla de los Alacranes, parques acuáticos, ranchos de algunas celebridades mexicanas de la música regional, exposiciones artísticas y más.

Si visitas alguno de los restaurantes de la zona, no olvides probar sus tradicionales charales, que pescan dentro del lago.  

También descubre en México:

¿Amante del vino? Estos destinos te harán muy feliz

Comentarios


Linea

 Te puede interesar