Cinco destinos mexicanos ideales para unas vacaciones sostenibles | Descubre México

Cinco destinos mexicanos ideales para unas vacaciones sostenibles

Para quienes buscar viajar sin generar huella ecológica, aquí cinco destinos sostenibles

Redacción Descubre en México  ·  30 junio, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Sin duda, viajar puede generar una huella de impacto ecológico en el planeta. Pero nuestro paso por otros estados e ir a conocer lugares en toda la República no tiene que alterar el medio ambiente y su espacio.

Por eso, aquí te recomendamos algunos destinos, que además harán de tus vacaciones sostenibles.

Puerto Morelos

Tu oportunidad para acercarte a la naturaleza de la Riviera Maya se puede hacer realidad si realizas prácticas sostenibles en este destino. Puedes hacer snorkel, hasta el avistamiento de aves o los recorridos en kayak.

¡Recuerda, no uses bloqueador si entras a un lugar de agua cristalina, no tires basura y disminuye tu impacto ambiental!

Cozumel

Los viajes sostenibles también toman en cuenta la gastronomía local y la conservación social y cultural de los destinos. ¿Qué tal visitar Cozumel de la mano de los restaurantes que representan la comida tradicional de la zona?

Te recomendamos hacer prácticas de buceo y surf con el menor impacto a las zonas naturales. Toma en cuenta que este destino cuenta con Áreas Naturales Protegidas.

Querétaro

Sí, este estado en el centro del país cuenta con algunos atractivos que refrendan su identidad local. Viaja en el tranvía de Querétaro o como enchiladas queretanas en alguno de los negocios locales.

Con las mismas recomendaciones que los destinos más apegados a la naturaleza, disminuye tu impacto consumiendo local. La comida proviene de los locatarios de la zona y un porcentaje de sus ingresos son destinados a proyectos de la comunidad.

Akumal

Ver a las tortugas en su ámbito natural en la Riviera Maya puede ser una experiencia increíble.

Y, como nuestro objetivo es ser responsable y apoyar al ambiente, puedes visitar algún centro ecológico de la zona que tenga programas destinados a la protección natural.

Santa Cruz Huatulco

Ir a la playa no debería implicar que nuestra visita tenga un gran impacto ambiental. Este destino busca mantener playas limpias, cuenta con energía eléctrica alimentada por parques eólicos, y realiza tratamiento para el agua.

¿Cómo reduces tu impacto cuando vas de vacaciones? ¿Ya conocías estos destinos sostenibles?

También descubre en México: Este es el Top 5 de destinos mexicanos con vistas excepcionales al mar



Linea

 Te puede interesar