Hotel El Ganzo, primer hotel en México en obtener certificación B Corp | Descubre México

Hotel El Ganzo, primer hotel en México en obtener certificación B Corp

Hotel El Ganzo, primer hotel en México en obtener certificación B Corp

El Hotel El Ganzo obtuvo la certificación B Corp, que distingue a empresas que generan un impacto positivo en su comunidad.

El Hotel El Ganzo en San José del Cabo, Baja California Sur, se convirtió en el primer hotel en México en obtener la certificación B Corp

La empresa consiguió esta distinción por sus esfuerzos enfocados en generar un impacto positivo en su comunidad, colaboradores y el medio ambiente.

¿Qué es el certificado B Corp?

Este movimiento reconoce a las empresas que desarrollan programas de innovación social y negocios inclusivos con altos estándares ambientales, sociales y comunitarios.

La certificación B Corp tiene una duración de tres años y las empresas con la distinción tienen que estar respondiendo auditorías y seguimiento durante este periodo.

Desde su origen, el Hotel El Ganzo ha destinado importantes programas en beneficio de su comunidad. Durante la pandemia mantuvo íntegra su plantilla de colaboradores a pesar del cierre de actividades turísticas y se enfocó en labores de asistencia comunitaria. 

En materia ambiental, desarrolló un sistema de gestión a la medida y diseñado por un biólogo especialista para medir el impacto ambiental que generan, desde el uso de agua hasta energéticos. 

Con esta información, se mide su impacto ambiental y se compran bonos de huella de carbono para subsidiar la generación de energías limpias.

¿Qué ofrece El Ganzo?

En el Hotel El Ganzo, en San José del Cabo, las habitaciones y suites cuentan con cómodas camas exclusivas, sábanas italianas y un servicio de cobertura VIP al final de cada día.

Aquí, el huésped podrá encontrar diversas amenities como un directorio digital en su teléfono, Wi-Fi de cortesía y productos de baño orgánicos.

En cualquiera de sus cuatro restaurantes, podrás disfrutar de la cocina sustentable de farm to table y el Soul Food Cuisine, nuevo concepto creado por el chef Carlos Peregrina. 

Y por si esto no fuera suficiente, te ofrece vivir una de las mejores experiencias en las áreas del Yoga y Wellness, las cuales se centran en una forma de vida consciente y evolucionan con las estaciones.



Linea

 Más hoteles