Tras dos años, vuelve la Guelaguetza a Oaxaca

Tras dos años de ausencia, Oaxaca anunció el retorno de la Guelaguetza, que este año será una celebración a la vida.

Eldaa Garcia  ·  11 abril, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

La Guelaguetza, la emblemática celebración de Oaxaca, regresa este 2022 tras dos años de ausencia, para celebrar sus 90 años de vida. 

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, anunció la realización de esta festividad, que recoge las riquezas cultural y artística de las ocho regiones del estado, y una de las de mayor tradición en el país.

La Guelaguetza, entre otras cosas, se define como un regalo, y este año las oaxaqueñas y oaxaqueños queremos que ese regalo sea la celebración de la vida”.

¿Cuándo será la Guelaguetza?

La Guelaguetza se llevará a cabo del 23 de julio al 3 de agosto y contará con al menos 80 eventos artísticos y culturales.

Para la edición de este año, se esperan cerca de 152 mil visitantes sólo en la capital del estado, así como una ocupación hotelera de 94 por ciento, y una derrama económica de 460 millones de pesos durante los días de la celebración.

Paralelo a esta celebración, Oaxaca también organizará el Festival del Mezcal, en el que participarán 125 empresas oaxaqueñas, entre mezcaleras, cerveceras, y cafetaleras.

Juan Pablo Guzmán Cobian, secretario de Economía del estado, señaló que se espera que este evento deje una derrama económica adicional de 20 millones de pesos.

A partir del 15 de mayo se realizará la preventa de boletos para la celebración del Lunes del Cerro, el evento de mayor tradición durante las Guelaguetza, la cual será a través de la plataforma Súper Boletos.

Los boletos tendrán un costo de mil 55 y mil 335, en preventa; y a partir del 1 de junio, se abrirá la venta general, con un costo de mil 195 y mil 475 por boleto.

También descubre en México: Concluyen restauraciones en Museo de las Culturas de Oaxaca

Comentarios


Linea

 Te puede interesar