Tlaxcala mostrará lo mejor de su gastronomía en Morelia en Boca

El festival Morelia en Boca llega este fin de semana a Tlaxcala, estado que mostrará lo mejor de su gastronomía.

Eldaa Garcia  ·  27 julio, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

La edición de este año del festival Morelia en Boca tendrá varias sedes, una de las cuales será Tlaxcala este fin de semana.

Durante esos días, ese estado ofrecerá demostraciones de cocina, degustaciones, catas y talleres y muestras de productores locales.

También descubre en México:

‘Morelia en boca’ cumple 12 años, viajará por México y EU

El viernes 29 de julio el chef Francisco Molina ofrecerá una cena en su restaurante Evoka, mientras que el 31 de este mes el chef Marcos Erick Morales recibirá a 40 comensales para un almuerzo en su restaurante Xoletongo, ubicado en Nanacamilpa. 

Con el lema ‘Paradigma Michoacán‘, el festival Morelia en Boca enaltece la cocina que distingue las siete regiones del estado a manos de cocineras tradicionales, chefs embajadores de Michoacán y México.

Este evento reúne la cocina tradicional de raíz, que se distingue por usar productos que conservan sus tradiciones, que se elaboran de manera artesanal fomentando la cosecha, agricultura y ganadería orgánica.

Uno de sus principales objetivos ha sido difundir a nivel mundial la gastronomía mexicana como Patrimonio Intangible de la Humanidad.

También descubre en México:

Cuatro dulces típicos que debes probar en tu visita a Tlaxcala

Comentarios


Linea

 Te puede interesar