Teotihuacan será sede del certamen ‘Cup of Excellence México 2022’

Pueblo Mágico del EdoMex será la sede de la Novena Edición del Certamen “Cup of Excellence México 2022”.

Ricardo Vélez  ·  12 mayo, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Todo el mes de mayo el Pueblo Mágico de Teotihuacan olerá a cafecito, pues será la sede del Certamen Cup of Excellence México 2022‘.

La Asociación Mexicana de la Cadena Productiva del Café ha nombrado a este municipio del Estado de México como sede de la Novena Edición del Certamen ‘Cup of Excellence México 2022‘.

El Certamen Taza de Excelencia México selecciona los cafés de calidad excepcional obtenidos durante la cosecha 2021/2022 para ofrecerlos en el mercado nacional e internacional. 

También descubre México:

¿Amante del café y el arte? Visita Virtuoso MX en Mineral del Monte

El ‘Cup of Excellence México 2022‘ no solo seleccionara al mejor café sino que también reconocerá y premiara a las productoras y los productores mexicanos por alcanzar la máxima calidad de su producto.

De acuerdo con la Secretaría del Campo del Estado de México informó que de los 65 cafetaleros del país que han pasado la etapa de preselección, que se desarrolló durante el mes de abril, tres son del Estado de México.

Del 12 al 15 de mayo se desarrollará la etapa de Jurado Nacional del certamen más conocido por ‘Cup of Excellence’ y sólo aquellos cafés que superen los 87 puntos Q Grader en cata, alcanzarán la ronda de Jurado Internacional, del 17 al 20 de mayo.

La premiación se hará el 20 de mayo, en conocido hotel del municipio sede, y del 4 al 15 de julio se llevará a cabo la subasta electrónica de Ganadores Nacionales, mientras que el 14 de julio se celebrará la de Ganadores Internacionales Cup of Excellence.

Para ambos casos, se trasmitirá por la página web de Alliance for Coffee Excellence.

También descubre México:

Comentarios


Linea

 Te puede interesar