Te presentamos tres playas de Sonora para vacacionar
Disfruta del sol y la arena de estas playas en Sonora, además de todos los atractivos que también podrás encontrar en ellas.
Relacionado
Las costas de Sonora son bañadas por el mar de Cortés, siendo un buen lugar para que puedas pasar unos buenos momentos en sus playas, siendo espacios donde puedes descansar rodeado de naturaleza, teniendo también paisajes espectaculares para que tu experiencia sea aún mejor. Y aunque el estado tiene muchos destinos que puedes visitar, ahora te presentaremos tres de sus playas: Puerto Peñasco, Bahía de San Jorge y Punta Sargento.
Puerto Peñasco
Este es uno de los desarrollos turísticos que podrás encontrar en el estado; sus playas se extienden a lo largo de cien kilómetros, teniendo una fina arena y unas aguas tranquilas. Aquí podrás realizar varias actividades acuáticas.
Aquí puedes bucear, pescar, nadar, practicar surf y jet ski, así como recorrer sus aguas en bote o en una lancha de motor. Del mismo modo, puedes caminar por la orilla de la playa y descansar mientras te deleitas con los atardeceres entre paisajes desérticos y el mar azul.
También descubre en México:
Conoce El Himalaya sin salir de México visitando Sonora
Otro de los atractivos que podrás encontrar en Puerto Peñasco es su marea baja y la Reserva de El Pinacate, con sus numerosos cráteres, además de que puedes visitar el acuario de CET MAR, que es un centro de estudios marinos abierto al público, donde se desarrollan ostiones, calamares, hipocampos, pulpos o mantarrayas. Aquí tendrás la oportunidad de admirar a la fauna marina como estrellas, erizos, pepinos de mar, lobos marinos y tortugas.
Esta playa la encuentras a 178 kilómetros de Cobarca, transitando por la carretera estatal La Alameda-El Sahuaro.
Bahía de San Jorge
Este sitio está conformado por varias islas bajo entorno rocoso. Aquí podrás practicar la pesca deportiva, el esnórquel, la observación de aves y el buceo.
Newsletter
Desde hace unas décadas, la isla fue decretada como Área de Reserva Federal, debido a la cantidad de aves que habitan ahí, especialmente el charrancito americano del Alto Golfo, el piquero pardo, además de los murciélagos que también habitan la zona.
Además de que en sus aguas se permite el desarrollo de la vaquita marina.
Como parte de la bahía está la isla Patos, que cuenta con aguas transparentes y una diversidad de vida silvestre, siendo un lugar perfecto para que puedas bucear.
Esta playa la encuentras a 45 kilómetros de Puerto Peñasco.
Punta Sargento
Este se trata de un conjunto de playas casi vírgenes con un paisaje espectacular del desierto sonorense. Cuenta con aguas transparentes y tibias, siendo el hábitat de una gran variedad de especies; este sitio es idóneo para ti si eres de los que gusta practicar el buceo.
Este paraíso lo podrás encontrar aproximadamente a 30 kilómetros al norte de Punta Arenas por una carretera secundaria.
También descubre en México:
Diez datos sobre Álamos, Sonora, cuna de María Félix