Sol, música y mucho orgullo en en Playa Pride

Este 10 de junio iniciarán las actividades organizadas por Playa Pride para hacer conciencia sobre el respeto a la comuidad LGBTQ+.

Ricardo Justo  ·  7 junio, 2024
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

En el marco del Mes del Orgullo LGBTQ+ en Playa del Carmen, Quintana Roo, se realizará la doceava marcha del colectivo Playa Pride, la cual tiene el objetivo de visibilizar a la comunidad. A esto se añaden una serie de actividades que se llevarán acabo del 10 al 16 de este mes.

El anuncio de las actividades corrió a cargo de Jan Novak, fundador de Playa Pride y activista playense, las cuales iniciarán este próximo 10 de junio con el izamiento de la bandera LGBTQ+ en la la plaza 28 de Julio. Mismo día en el que se llevará acabo la inauguración de una galería y un desfile DragQueen.

Del día 11 al día 13 de junio se llevarán a cabo actividades como una rodada, lectura de poesía y proyección de cine.

En cuanto a la marcha del colectivo Playa Pride, esta se realizará el día 15, a partir de las 16:00 horas. El punto de encuentro será en el Poliforum de Playa del Carmen, desde donde se partirá, para llegar a la plaza 28 de Julio.

También descubre en México:

Cute Pride Festival vuelve al Parque Fundidora

En una conferencia de prensa para anunciar el evento, se anunció que para la clausura habrá un artista invitado, el cual no quisieron revelar, debido a “cuestiones de contrato”.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

El presidente de Playa Pride, mencionó que el 30 por ciento del turismo de Playa del Carmen son miembros de la comunidad LGBTQ+, debido a que en Europa se considera a esta localidad como amigable con este sector y añadió que les agradan las “patrullas arcoiris”, y es que los europeos saben de su importancia. Es de aclarar que estas patrullas están habilitadas en tres estados.

De acuerdo con lo que recoge Quadratin en su nota, este tipo de movimientos buscan respeto de los otros sectores de la sociedad con el fin de evitar la discriminación, como la que sienten con el grito que se realiza en los partidos de futbol, el cual consideran es comparable con un insulto.

Y es que también los miembros del colectivo Playa Pride lamentaron que durante este tiempo continúen los actos de discriminación que incluso han concluido en crímenes de odio hacia la comunidad.

Es por eso que esta serie de eventos en favor de la comunidad LGBTQ+, señala Novedades Quintana Roo, buscan que también la sociedad de Playa del Carmen se involucren en ellos.

Por otro lado los organizadores del Playa Pride 2024 comentaron que se trata de una celebración en la que se pondrá énfasis en el cuidado del medio ambiente evitando generar más residuos.

También descubre en México:

Cinco destinos mexicanos con mucho ‘pride’

Comentarios




Linea

 Te puede interesar