Seis razones para tener un fin de semana ‘wellness’ en Guanajuato

Guanajuato, además de tener grandes atractivos históricos y culturales, también tiene una amplia oferta 'wellness' para un fin de semana ideal

Eldaa Garcia  ·  15 diciembre, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Si este fin de semana estás buscando un destino cerca de la Ciudad de México para recargarte las pilas y cuidar tu salud y bienestar, Guanajuato es la opción ideal.

En el estado tendrás la posibilidad de disfrutar de muchas actividades enfocadas en el descanso, como masajes o temazcales ancestrales, todo rodeado por hermosos paisajes que te ayudan en el proceso de relajación.

También descubre en México:

¿Buscas nuevas habilidades? Estos destinos te pueden ayudar





Pon atención a estas seis razones para escaparte a Guanajuato y vivir grandes historias de relajación.

1.     Cuenta con un Spa de Cerveza único en México: Éste se encuentra en el Pueblo Mágico de Mineral de Pozos.

Se trata de una terapia en hidrotinas artesanales donde literalmente estarás sumergido en cerveza. Spa Caliche y Spa Vopper son dos de los sitios donde podrás disfrutar de esta experiencia única.

2.     Ofrece una gran variedad de aguas termales: El estado cuenta con zonas de aguas termales para recreación y de uso terapéutico, en diversas regiones del destino como San Miguel de Allende o Silao, para toda la familia.

3.     Conserva la tradición de los temazcales prehispánicos: El Pueblo Mágico de Mineral de Pozos se encuentra uno de los temazcales más tradicionales del estado, hablamos de La Casa del Venado Azul.

Este sitio cuenta con una gran tradición de bienestar y con orígenes prehispánicos, donde podrás conectar mente y cuerpo.

4.     Morados campos de lavanda: Específicamente en los Pueblos Mágicos de Mineral de Pozos y Dolores Hidalgo podrás caminar por morados y relajantes campos de lavanda, además de conocer más sobre esta planta y sus usos.

5.     Masajes de todo tipo: A lo largo y ancho del Estado de Guanajuato podrás encontrar gran diversidad de hoteles que, como parte de sus servicios, cuentan con un spa, en donde los huéspedes o visitantes podrán disfrutar de una amplia variedad de masajes y tratamientos para la piel.

6.     Gran variedad de actividades: en los destinos especializados en el segmento wellness dentro del Estado de Guanajuato (como San Miguel de Allende o Mineral de Pozos), las actividades para relajarte no terminan.

Aquí puedes disfrutar de una clase de yoga al aire libre, de igual forma realiza meditación conectando con la naturaleza, deleita a tu paladar con cocina energética y mucho más.

Con estas razones, anímate a salir de la rutina y conectar tu cuerpo y mente con una o varias de estas actividades wellness que puedes hallar en lugares como San Miguel de Allende, Mineral de Pozos, León, Guanajuato Capital y Dolores Hidalgo, por mencionar algunos.

También descubre en México:

Guanajuato quiere enamorarte con su Ruta del Romance

Comentarios


Linea

 Te puede interesar