Seis destinos con cascadas que te dejarán con la boca abierta

Para quienes busquen maravillarse con los más imponentes paisajes, aquí te recomendamos seis impresionantes cascadas en México.

Eldaa Garcia  ·  30 mayo, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Si para estas vacaciones de verano ya estás pensando a qué lugar dirigirte, México tiene infinidad de opciones ya sea para descansar, divertirte, aprender o arriesgarte.

En este caso, si lo tuyo es admirar la naturaleza y dejarte maravillar por sus sorpresas, Booking.com te recomienda estos lugares con cascadas impresionantes que además, ofrecen diversas actividades alrededor. 

Cola de Caballo, Monterrey

En el municipio de Santiago, el Parque Ecoturístico Cola de Caballo, con una cascada de 30 metros de altura, es una de las maravillas del estado. 

Aquí puedes subir tu adrenalina lanzándote de tirolesas o incluso de un bungee de 70 metros, o si prefieres algo más tranquilo, puedes pasear a caballo por la zona o simplemente contemplar el paisaje o comerte una carnita asada, tradición por demás norteña.

Minas Viejas, San Luis Potosí

Aquí, además de admirar paisajes dignos de postales, puedes contemplar sus caídas de agua en el municipio de El Naranjo, a poco más de una hora de la capital del estado.

La cascada Minas Viejas tiene dos caídas de agua con una altura que alcanza los 50 metros. Aquí también podrás nadar en pozas de agua turquesa pero ojo, con precaución, porque son más profundas de lo que parecen

Cascada Basaseachi, Chihuahua

En Ocampo,Chihuahua, se encuentra una de las cascadas más altas de México: la cascada de Basaseachi, con una espectacular caída de agua de 246 metros que puedes admirar desde su mirador en la cima de la barranca.

El parque cuenta con varias rutas para que puedas disfrutar de la cascada desde diferentes vistas y a tu propio paso, ya que también tiene áreas de descanso. 

Toma en cuenta que para conocerla es mejor que planees un roadtrip de al menos dos días puesto que se encuentra a poco más de cuatro horas de la capital. 

Misol-Ha, Chiapas

Y al otro lado del país, en Chiapas, y a media hora de Palenque, se encuentra la cascada de Misol-Ha, en el municipio de Salto del Agua. Esta caída de agua de aproximadamente 30 metros de altura te sorprenderá con todos los ecosistemas que la rodean.

La cascada se encuentra flanqueada por una gran diversidad de árboles y cuenta con una pequeña gruta en la que también hay una pequeña caída de agua. También podrás contemplar cómo se ve desde “atrás” gracias a un sendero enclavado en la montaña.

Cascada Agua Blanca, Tabasco

En el municipio de Macuspana, se encuentra el Parque Estatal de Agua Blanca, donde existen diversas cascadas que te permiten refrescarte del ya conocido calor de ese estado.

El parque se encuentra a poco más de una hora de Villahermosa y cuenta con un sinfín de actividades que puedes disfrutar, desde un chapuzón en el balneario de aguas fluviales, nadar en la poza de las cascadas o explorar las grutas de Agua Blanca e Ix-ta-ha. 

Salto de Eyipantla, Veracruz

A media hora del mítico municipio de Catemaco, Veracruz, se encuentra la caída de agua de Salto de Eyipantla. Contempla la majestuosa caída de 50 metros de altura y serénate con el rocío que salpica tu piel. 

Luego de deslumbrarte con esta maravilla natural, te recomendamos probar la oferta de alimentos y bebidas típicas del estado. Como dato curioso, se rumora que la cascada fue una locación de la película Apocalypto de 2006.

También descubre en México: Desconéctate del mundo entre rocas gigantes y cascadas en Mexiquillo

Comentarios


Linea

 Te puede interesar