Regresa el Festival del Queso Tenosique en Tabasco

Sin duda el Festival del Queso dejará muy buen sabor de boca a los visitantes.

Ricardo Vélez  ·  24 julio, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

¡Atención a todos los amantes de este producto lácteo! El Festival del Queso Artesanal se aproxima con un emocionante programa lleno de actividades. 

El Festival del Queso se llevará acabo del 28 al 30 de julio en el Centro de Convenciones de Tenosique, Tabasco.

Los organizadores del evento informaron que, tras dos años de haber sido cancelado debido a la epidemia de coronavirus.

También descubre México:

Ruta del Cacao en Tabasco, el edén para los amantes del chocolate

Actividades

El Festival del Queso Artesanal de Tenosique te brindará una experiencia inigualable con dos catas que no puedes perderte. 

La primera, el 28 de julio, será una cata maridaje con una metodología especial para degustaciones y estará abierta al público en general. 

Luego, el 29 de julio, te deleitarás con una cata de degustación maridaje enfocada en el análisis sensorial de quesos.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Además, en el festival encontrarás un emocionante pabellón gastronómico, donde se llevará a cabo el esperado concurso Duelo de Fogones, con la participación destacada de talentosas cocineras tradicionales.

Y eso no es todo, también habrá dos actividades especiales: el selectivo Ríos Mayas, programado para los días 29 y 30 de julio, y dentro de este contexto, podrás disfrutar del tradicional concurso Mejor Queso de Poro, que siempre ha sido un favorito de este evento.

El Festival de Quesos Artesanales promete ser una experiencia cien por ciento familiar, reuniendo a más de 50 expositores de quesos y cerca de 200 stands que ofrecerán una amplia variedad de artesanías y productos regionales. 

Además, tendrás la oportunidad de asistir a demostraciones y conferencias gastronómicas impartidas por talentosos chefs locales y nacionales. 

Los estudiantes universitarios también se sumarán al evento participando en un emocionante concurso gastronómico.

Pero eso no es todo, el festival se enriquecerá con expresiones culturales y artísticas que llenarán el ambiente de color y tradición. 

Los más pequeños tendrán su espacio con talleres y juegos infantiles especialmente diseñados para ellos, ¡asegurando que todos disfruten al máximo!

Y para completar esta maravillosa experiencia, podrás aprovechar recorridos turísticos para descubrir la belleza de la región tabasqueña.

También descubre en México:

Sumérgete en la fantasía con la muestra de Barbie en la CDMX

Comentarios




Linea

 Te puede interesar