Regresa el Festival del Queso Tenosique 2022 en Tabasco

Sin duda el Festival del Queso dejará muy buen sabor de boca a los visitantes.

Ricardo Vélez  ·  27 junio, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Por fin y después de dos años de ausencia, regresa la octava edición del Festival del Queso Tenosique 2022. Un evento con mucho sabor en un ambiente agradable y familiar que espera reactivar la economía del estado.

El Festival del Queso se llevará acabo del 29 al 31 de julio en el Centro de Convenciones de Tenosique, Tabasco.

Los organizadores del evento informaron que, tras dos años de haber sido cancelado debido a la epidemia de coronavirus.

También descubre México:

Ruta del Cacao en Tabasco, el edén para los amantes del chocolate

Este evento dará la oportunidad a los productores tabasqueños se seguir promocionando sus productos a como lo han venido realizando en los ultimo años, pese a las condiciones de la pandemia.

También se contará con la presencia de productores de los cuatro municipios de la región de los ríos como son Balancan, Tenosique, Jonuta y Emiliano Zapata.

Recientemente se dio a conocer el programa 2022 que incluye la participación de cocineras tradicionales y retomará las capacitaciones a queseros, por parte de las secretarías de Turismo.

El Festival del Queso Tenosique 2022 tendrá talleres infantiles, catas, demo conferencias, activaciones, eventos culturales, concursos del mejor queso, experiencias sensoriales, área gastronómica, entre otras. 

Este festival surgió como un proyecto de clúster lechero y sus derivados, con la misión de impulsar la vocación productiva del queso artesanal, considerando la originalidad y variedad de los quesos producidos en Tabasco.

También descubre México:

¿Planeando vacaciones? Lánzate al Festival de Viajes y Aventuras

Comentarios


Linea

 Te puede interesar