¿Regalo para mamá? Dale un fin de semana ‘wellness’
Para aquellas mamás que buscan el bienestar y sanación integral, esta experiencia en Guanajuato les encantará
Relacionado
La búsqueda de salud física y mental cada día se vuelve más común, por lo que cada vez cobra mayor relevancia entre viajeros y destinos.
Por ello, si este Día de las Madres quieres darle una experiencia que le deje una sensación de bienestar, tranquilidad y relajación, una experiencia wellness es una gran opción.
Ubicado a unas horas de la Ciudad de México, el estado de Guanajuato tiene una variedad de sitios en los que tratarán a tu mami a cuerpo de reina. Aquí algunos:
También descubre en México:
¿Quieres consentir a mamá en su día? Llévala a alguno de estos ‘brunchs’
Mineral de Pozos
Este Pueblo Mágico preserva sus tradiciones prehispánicas y te invita a la relajación. Prueba de ello es La Casa del Venado Azul, donde ofrecen una sesión de temazcal única, con cantos prehispánicos y hierbas aromáticas como el cedrón, pirul o eucalipto, los cuales brindarán a tu baño, un toque especial.
Otras de las actividades que podrás realizar en la Casa del Venado Azul es un taller de instrumentos musicales prehispánicos. Una experiencia que te hará reconectar con la tierra.
Newsletter
También en Mineral de Pozos podrás disfrutar de un spa de cerveza, una terapia que combina baños calientes con la cerveza, aromaterapia, musicoterapia y masajes.
Sumergida en una espuma color caramelo, tu mamá podrá descansar la mente, relajar los músculos, armonizar las funciones del organismo y calentar las articulaciones.
El baño de cerveza en el spa Caliche, consta de una hidrotina artesanal llena de cerveza con capacidad para 4 personas. La sesión se acompaña de dos tarros de cerveza artesanal por persona, un plato de quesos y carnes frías; así como masaje en la tina. Todo esto con una duración de 60 minutos.
San Miguel de Allende
La Ciudad Patrimonio de la Humanidad también cuenta con una gran oferta para el turismo wellness. En Escondido Place podrás disfrutar de la tranquilidad y armonía con la naturaleza en sus aguas termales.
El sitio cuenta con albercas techadas a cielo abierto y chapoteaderos, todas con deliciosas aguas calientes, provenientes de un manto acuífero. Para completar la experiencia de relajación puedes hospedarte en el lugar, además de disfrutar de un masaje en su spa.
Uno de los hoteles más lujosos en San Miguel de Allende cuenta con uno de los spas de larga tradición curativa con ingredientes autóctonos, el Sense, en Rosewood.
Entre los variados servicios que ofrecen, están los masajes de piernas y pies, presión profunda, equilibrio de energía o linfático; así como rituales para la piel que prometen óptimos resultados; variedad de tratamientos corporales que mejoran la apariencia del cuerpo devolviéndole su belleza natural.
Y para tener una experiencia completa, también ofrecen servicio de manicure y pedicure.
Pero la salud del cuerpo no sólo es física, sino mental, y para este rubro el Hotel Nirvana en San Miguel de Allende, tiene la mejor propuesta para el bienestar emocional, un coaching asistido con caballos.
Estas terapias se realizan al aire libre, lo que brinda grandes beneficios para la salud mental, como el “ver verde” y las endorfinas que se secretan. Tocar o pisar la tierra, que representa energía revitalizadora para el organismo.
Sumando la sensación de empoderamiento y bienestar emocional que brinda realizar diferentes actividades con los caballos, ayudará a enfrentar de mejor manera las circunstancias que se vayan presentando en diferentes contextos.
También descubre en México:
Estos son los festejos por del Día de las Madres en la CDMX