Real del Monte, el pueblo de tradición inglesa que visitó el rey Carlos III

En Descubre México recordamos el día que el ahora Rey Carlos III realizó una visita al pueblo mágico de Real del Monte.

Jorge Razo  ·  13 septiembre, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

El recién proclamado rey Carlos III, heredero de la reina Isabel II que falleció el pasado 8 de septiembre a los 96 años de edad, visitó Real del Monte, en el estado de Hidalgo, en noviembre de 2014.

Esta visita fue hecha cuando aún poseía el título de príncipe de Gales, por lo que en Descubre México recordamos su visita a este importante destino turístico.

También descubre en México:

¿Fan de lo inglés? Entonces no dejes de visitar el Panteón Inglés de Real del Monte

La primera actividad fue una visita al Panteón Inglés, donde fue recibido por el entonces gobernador del Estado, Francisco Olvera Ruiz.

Recordemos que fueron los mineros ingleses quienes se asentaron por vez primera en el país para explotar las minas de plata de la región.

En el panteón yacen los restos de aquellos mineros británicos y sus descendientes. Se dice que las tumbas están orientadas hacia Cornwall.

Ahí colocaron una ofrenda floral en la tumba de John Vial, el único soldado de origen mexicano y británico que se sabe luchó en la Primera Guerra Mundial, cuyo centenario se conmemoró ese año.

Después visitaron el centro de Real del Monte y observaron distintas manifestaciones de la celebración mexicana del Día de Muertos y danzas como el huapango para luego develar una placa conmemorativa.

Posteriormente se dirigieron a la Escuela Secundaria General Magattzi, donde convivieron con los estudiantes y observaron una práctica de futbol en presencia de algunos jugadores del Club Pachuca.

Dicho club fue el primero o segundo en México en practicar el futbol, deporte que los mineros trajeron a México.

La escuela ha recibido el apoyo de Amistad Británico-Mexicana, una fundación cuyo patrono es el Príncipe Carlos.

Como acto simbólico, el príncipe realizó la primera excavación de un terreno que se convertiría en una cancha de futbol que beneficiará a los casi 700 alumnos de la escuela.

Por último visitaron el Museo del Paste. El paste, platillo tradicional de Real del Monte, es también herencia de los mineros británicos que llevaron su herencia culinaria al estado de Hidalgo. Ahí participaron en la preparación de un tradicional paste.

¿Y tú, cuando vienes a visitar Real del Monte?

También descubre en México:

Pastes: de Inglaterra para Real del Monte

Comentarios


Linea

 Te puede interesar