Real de Catorce celebra 20 años como Pueblo Mágico

Real de Catorce celebra su vigésimo aniversario de haber sido nombrado Pueblo Mágico, por lo que el gobierno estatal reconoció sus esfuerzos para conservar este nombramiento. La secretaria de Turismo de San Luis Potosí, Patricia Véliz Alemán entregó el reconocimiento a la alcaldesa Guadalupe Carrillo con motivo de este 20 aniversario. En el evento, guías

Eldaa Garcia  ·  29 noviembre, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Real de Catorce celebra su vigésimo aniversario de haber sido nombrado Pueblo Mágico, por lo que el gobierno estatal reconoció sus esfuerzos para conservar este nombramiento.

La secretaria de Turismo de San Luis Potosí, Patricia Véliz Alemán entregó el reconocimiento a la alcaldesa Guadalupe Carrillo con motivo de este 20 aniversario.

En el evento, guías locales recibieron sus acreditaciones como Guías Turísticos en el tema de Interpretación Ambiental, además de recibir el sello ‘Safe Travel’, el cual también fue entregado al Hotel Villa Rincón de la Catrina y el Museo Minero Santa Ana.

Asimismo, los hoteles Corral del Conde, Mina Real, Los Arcos y Villa Rincón de la Catrina recibieron su Registro Nacional de Turismo, el catálogo público de prestadores de servicios turísticos en el país.

Real de Catorce, que aún en los últimos años del siglo XX era casi un pueblo fantasma, fue el primer Pueblo Mágico de San Luis Potosí.

Actualmente es uno de sus sitios más visitados tanto por turistas nacionales e internacionales que van a conocer la historia del lugar, admirar los imponentes paisajes y buscar peyote, planta sagrada para los pueblos originarios de este lugar.

También descubre en México: ¿Llegaste a Real de Catorce? entonces debes quedarte en el Hotel Ruinas del Real

Comentarios


Linea

 Te puede interesar