Reabre Museo de la Frontera en Ciudad Juárez

Uno de los recintos emblemáticos de Ciudad Juárez reabre sus puertas con una muestra fotográfica y diversas actividades culturales

Eldaa Garcia  ·  19 septiembre, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Tras varios meses de haber permanecido cerrado, el Museo de la Revolución en la Frontera en Ciudad Juárez, Chihuahua, reabre sus puertas y retoma sus actividades.

El recinto, del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), reabre con un amplio programa de actividades, como exposiciones, recorridos teatralizados, talleres y visitas guiadas dirigidas a grupos y escuelas.

También descubre en México:

Batopilas, Casas Grandes y Creel, los Pueblos Mágicos de Chihuahua

Entre las exposiciones que ya se pueden ver destacan Las imágenes fugitivas, la cual gira en torno a la identidad colectiva de los habitantes del otrora Paso del Norte, hoy Ciudad Juárez.

La muestra, vigente hasta el próximo 26 de noviembre, se integra de 180 fotografías históricas y contemporáneas de esta población fronteriza, a las que se suman una serie de pinturas, piezas de videodanza y música.

Asimismo, regresan los recorridos teatralizados, los sábados de septiembre, a las 11:00 y 12:00 horas. 

Mediante la dramatización y narración de los guías del Muref, el público se adentrará en los momentos más representativos de la Revolución Mexicana. Los grupos tienen un cupo de entre 15 y 30 personas y son de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 horas.

El museo también impartirá un taller de cine experimental para niños mayores de 10 años, quienes aprenderán a realizar un corto-documental y otro más, de escritura creativa, para adolescentes, el cual les ayudará a descubrir textos que expresen la identidad de la región. 

Los registros para ambas actividades se realizan, respectivamente, en las direcciones: www.cine.muref.org y www.escrituracreativa.muref.org 

El Muref se ubica en avenida 16 de Septiembre s/n, Zona Centro, Ciudad Juárez, Chihuahua. De martes a domingo, de 9:00 a 17:00 horas. Entrada gratuita.

También descubre en México:

¿Qué puedes hacer un fin de semana en Creel, Chihuahua?

Comentarios


Linea

 Te puede interesar