¿Qué hacer un fin de semana en San Felipe?

Para estas vacaciones, en este destino de Baja Claifornia podrás disfrutar días llenos de sol y oleaje sereno

Redacción Descubre en México  ·  4 julio, 2024
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

A tan solo dos horas al sur de Mexicali, en Baja California, se encuentra San Felipe, un lugar donde la naturaleza y los impresionantes paisajes se unen en perfecta armonía.

Aquí, las serenas y cálidas aguas del Mar de Cortés se contraponen al imponente desierto y sus dunas de arena, ofreciendo experiencias únicas que te permitirán apreciar este paraíso de una manera inolvidable y diferente.

En este lugar podrás disfrutar días llenos de sol y oleaje sereno, mientras degustas una gastronomía que destaca por la frescura de los productos del mar.

También descubre en México:

Baja California te espera en sus Fiestas de la Vendimia

San Felipe se erige como el destino ideal para los aventureros que buscan emociones al aire libre, ya sea conduciendo vehículos todo terreno a través de las dunas, practicando pesca deportiva o disfrutando un paseo por el malecón. Además, te sorprenderás con la vida marítima y la magnífica naturaleza que lo rodea.

¿Qué actividades puedes hacer en San Felipe?

Para aquellos interesados en explorar la naturaleza local, la reserva ecológica del Valle de Los Gigantes, es una parada obligatoria. Aquí, podrás contemplar majestuosos cardones, una especie de cactus que crece en las arenas del desierto y alcanza alturas de hasta 21 metros.

Esta reserva alberga cerca de mil 200 cactus, así como biznagas, choyas y pájaros carpinteros, lo que hace que tan solo admirar el paisaje sea una experiencia única.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

No dejes de visitar la Isla Consag, una impresionante roca gigante de 296 pies de altura que se alza en el horizonte. Esta maravilla de la naturaleza está rodeada de vida marina y brinda la oportunidad de observar focas, hipocampos, estrellas de mar, aves, leones marinos, y una gran variedad de peces.

El recorrido desde el malecón hasta la isla dura aproximadamente 45 minutos, y puedes aprovechar el viaje para admirar la Isla y pescar en sus alrededores.

Otra actividad imperdible que San Felipe tiene para ti, es subir a una lancha y probar la pesca deportiva. No importa si eres un experto o un aficionado, puedes traer tu propia embarcación o alquilar servicios para encontrar especies como cabrilla, cochito, mero, valla, robalo blanco, entre otras.

Si eres amante de la diversión y la adrenalina las actividades en las dunas de arena te encantarán; podrás ascender y descender estas montañas a bordo de cuatrimotos o deslizarte sobre ellas en tablas de sandboard.

Y para continuar con aventuras extremas, si deseas conocer al pez más grande del mundo, en San Felipe podrás nadar entre tiburones ballena. Durante esta temporada y hasta diciembre, podrás disfrutar de esta maravillosa criatura marina en el magnífico Mar de Cortés. Para estas experiencias, es necesario contratar servicios profesionales.

Por último, aprovecha tu visita y da un relajante paseo por el malecón mientras disfrutas de las impresionantes vistas y pruebas la gran oferta de restaurantes y bares locales. Incluso, puedes alquilar sombrillas para pasar un gran día en la playa y adquirir un recuerdo memorable que te permita revivir la asombrosa experiencia de tu fin de semana en San Felipe.

Ya sea explorando su naturaleza y paisajes, admirando la vida marina, o viviendo aventuras extremas, un fin de semana en San Felipe, Baja California, será una experiencia que jamás olvidarás. Así que, no lo pienses más y planea tu visita a este destino único de naturaleza y playa, y descubre todas las aventuras y atractivos turísticos naturales que San Felipe tiene para ti.

También descubre en México:

¿En Tijuana? Cinco atractivos para conocer en un fin de semana

Síguenos en Google News

Toda nuestra información la puedes recibir en tu WhatsApp

Comentarios




Linea

 Te puede interesar