¿En Tijuana? Cinco atractivos para conocer en un fin de semana

Si estás o planeas viajar a Tijuana, aquí te dejamos cinco cosas que puedes hacer un fin de semana en 'donde nace la patria'

Eldaa Garcia  ·  23 noviembre, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

La ciudad de Tijuana es considerada la frontera más transitada del mundo, pero también es una de las metrópolis más divertidas del país, un lugar único en donde puedes encontrar oferta de gastronomía, cerveza artesanal, mixología, cultura y espacios abiertos, además de innovación

Por ello, si estás o planeas ir a la ciudad ‘donde nació la patria’, aquí te recomendamos cinco cosas que puedes ver o disfrutar en un fin de semana.

También descubre en México:

¿En Tijuana? Disfruta de estos ‘brunchs’ para chuparse los dedos

CECUT

Para los que buscan una oferta cultural, el Centro Cultural Tijuana, fundado en 1982, tiene un programa permanente de educación de artes y oficios, enfocado a las comunidades vulnerables, especialmente a los pueblos originarios y a los migrantes. 

El Cecut cuenta con un domo IMAX, Museo de las Californias, una sala de espectáculos, El Cubo (que son tres salas de estándares internacionales), Salas de Exposiciones Temporales, Cineteca, Acuario y salones de ensayo.

Museo de la Lucha Libre Mexicana

Para los aficionados al deporte de las llaves y las patadas, este sitio los hará muy felices. Alberga más de 6 mil 800 artículos relacionados con la lucha libre, como máscaras originales, tazas, cinturones, fotografías, llaveros, alcancías, historietas, luchadores de plástico y revistas especializadas.

Este acervo está dividido en ‘subcolecciones’, como álbumes de estampas, tazas, horras, trofeos, bobbleheads, butacas, cómics y películas, así como máscaras, por supuesto. Además, cuenta con una sección de más de 100 cabelleras 100 por ciento auténticas auténticas.

Avenida Revolución

Ubicada en el corazón de Tijuana, la ‘Revu’ es el epicentro de la vida nocturna de Tijuana. Aquí encontrarás bares, cafeterías, antros y restaurantes como el emblemático Caesar’s, cuna de la ensalada del mismo nombre.

Además, cuenta con el Pasaje Rodríguez, en donde además de encontrar a artistas locales con sus obras, también se puede adquirir ropa, objetos vintage o sentarse a beber una cerveza artesanal en uno de sus tap rooms.

Las Ahumaderas

Y si ya te cultivaste culturalmente, ya caminaste y disfrutaste la noche, nada como cerrar la noche con un clásico culinario de Tijuana.

Fundados en 1960 y ubicados en la calle de Guillermo Prieto, aquí encontrarás el remedio para la borrachera o curarte la cruda: taquitos de asada, cabeza, lengua, cabeza, suadero y los mejores tacos de adobada del país. Todo acompañado con sus respetivos rabanitos y guacamole. No te vas a arrepentir.

Pero si lo que quieres es probar tal cual el sabor de Tijuana, no te preocupes, también tienen burritos, ‘vampiros’, que son tostadas con queso y carne y las ‘mulitas’, un taco con el guiso o carne de tu preferencia con una tortilla tostada encima que simula un volcán.

Playas de Tijuana

No te puedes ir de Tijuana sin conocer uno de sus atractivos naturales más famosos. De clima agradable, aquí puedes nadar, andar en moto, en kayak, surfear o simplemente relajarte y mirar el atardecer mientras contemplas las luces de San Diego desde su malecón.

En cuanto a oferta gastronómica, Playas de Tijuana tiene diversas cervecerías donde puedes beber unas chelas bien frías y restaurantes en los que la oferta principalmente es la pesca del día, por lo que puedes devorar la clásica langosta pero también ostiones, pescado, tacos de tiburón y otras sabrosuras más.

Así que no lo dudes más y descubre todo lo que Tijuana tiene para ti.

También descubre en México:

Cinco glampings en Baja California que te encantarán

Comentarios


Linea

 Te puede interesar