Puerto Vallarta, rey de la ocupación hotelera en temporada navideña

Durante esta temporada navideña que acaba de terminar, Puerto Vallarta fue el destino que registró mayor ocupación hotelera

Redacción Descubre en México  ·  10 enero, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Puerto Vallarta obtuvo un índice de ocupación hotelera del 81.8 por ciento durante el periodo del 19 al 25 de diciembre, con lo que se convirtió en el destino turístico de playa con mayor visitantes a nivel nacional en ese periodo.

Con este porcentaje, el destino turístico de Jalisco superó a sitios como Cancún y Los Cabos, los cuales registraron la misma ocupación hotelera -79.2 por ciento- en ese mismo periodo.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Jalisco, estas son cifras preliminares con fecha de corte del 1 de enero de 2023 del sistema DATATUR, plataforma alimentada por los hoteleros de los principales destinos turísticos de Jalisco.





También descubre en México:

Tres playas de Tulum para huir del frío

Éstas también arrojaron que los Pueblos Mágicos también destacaron por su afluencia de visitantes, puesto que también tuvieron un promedio de ocupación del 65%, de los cuales, destacan Mazamitla con un ocupación del 91% y Tapalpa con el 99%.

En cuanto al estado en general, Jalisco generó más de 2 mil 800 millones de pesos de derrama económica y recibió más de 1.2 millones de visitantes, los cuales dejaron un porcentaje de ocupación hotelera del 57 por ciento en destinos como Guadalajara, Puerto Vallarta, Chapala y Costalegre.

La secretaria de Turismo de Jalisco (Secturjal), Vanessa Pérez Lamas, mencionó que: “estas cifras son el reflejo de que los destinos de Jalisco se mantienen de manera importante en la preferencia de diversos segmentos de mercado, esto, derivado del trabajo realizado en términos de promoción”.

También descubre en México:

Flair Airlines de Canadá añade tercer destino en México: Puerto Vallarta

Comentarios


Linea

 Te puede interesar