Flair Airlines de Canadá añade tercer destino en México: Puerto Vallarta

Puerto Vallarta se ha convertido en un destino obligado para visitantes extranjeros, por lo que no es de sorprender que cada vez más y más aerolíneas buscan aterrizar aquí.

Jorge Razo  ·  6 mayo, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Flair Airlines dio a conocer que sumará un tercer destino en México: Puerto Vallarta, que será conectada con Edmonton y Vancouver.

Ambas rutas iniciarán en la primera semana de noviembre, coincidiendo con el aumento de la demanda de turistas canadienses que buscan vacacionar durante la temporada invernal.

Actualmente la ultra low cost opera un vuelo semanal entre Cancún (CUN) y Toronto-Waterloo (YKF), al que durante la temporada invernal se agrega Ottawa (YOW).

Los Cabos (SJD) fue el segundo destino inaugurado por Flair, al conectar con Abbotsford (YXX), Edmonton (YEG) y Vancouver (YVR) entre noviembre y marzo.

Datos del primer trimestre del 2022

De acuerdo con datos obtenidos por Aviacionline a través de Cirium, durante el primer trimestre de 2022, Puerto Vallarta (PVR) fue la tercera ruta más importante entre Canadá y México.

Durante este período operaron Air Canada, Air Canada Rouge, Air Transat, Sunwing Airlines, WestJet y Swoop con vuelos desde Abbotsford, Calgary, Comox, Edmonton, Kelowna, Hamilton, Quebec, Montreal, Ottawa, Regina, Saskatoon, Toronto, Vancouver y Winnipeg.

Datos de la AFAC

Según la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) de México, Calgary es el principal destino con 44.489 viajeros transportados en el primer trimestre de 2022, seguido por Vancouver con 29.661 pasajeros y, cierra el podio Toronto con 18.041 clientes.

Pasajeros en Puerto Vallarta

En total, Puerto Vallarta recibió 165 mil 832 pasajeros desde destinos canadienses, representando el 17% la oferta internacional del aeropuerto mexicano. Estados Unidos, con 815 mil 848 viajeros, representa el principal movimiento de viajeros extranjeros de la terminal. Reino Unido, con el ingreso de TUI Airways, movió 14.450 turistas desde Manchester y Londres.

Comentarios


Linea

 Te puede interesar