Puerto Vallarta busca Récord Guinness con su Catrina Monumental

Todo listo para la celebración del Día de Muertos en Puerto Vallarta que buscará romper el Récord Guinness con la catrina más alta del mundo.

Jorge Razo  ·  26 octubre, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Puerto Vallarta además de ser un increíble destino turístico, vive sus tradiciones a lo grande.

La catrina monumental de 19 metros de altura de este año compite por un lugar en los World Record Guinness.

Este año está inspirada en la leyenda de La Llorona y se localiza en la plaza principal de San Antonio la Isla, y está a solo unos días de competir.





Esta mega obra de arte fue elaborada por 70 artesanos que utilizaron más de mil metros de tela para elaborar el velo, sombrero, falda, faldón, blusa, mangas, moño y faja que la visten.

También descubre en México:

Atole de nalga, un deleite veracruzano para este Día de Muertos

El peso aproximado de la estructura metálica es de 600 kilos. Con esta altura supera a la del año pasado, que fue de 18 metros de altura.

¿Cuándo será la medición por el récord Guinness?

El reto por el récord Guinness se realizara el día dos de noviembre a las siete de la tarde.

“El día jueves tenemos pensado hacer la inauguración de la catrina, una de las catrinas más altas que ha habido en México, estamos hablando de 24 metros, el año pasado le dio la vuelta al mundo a través de las redes sociales una catrina muy bonita, que esa catrina también se pondrá en El Pitillal, lo cual también es algo hermoso, pero la catrina que viene va  ser una catrina muy hermosa… sí se va a buscar el Récord Ginness, ya está preparándose, el día dos será la medición a las siete de la tarde, tendremos eventos charros también, estamos trabajando con ellos, un desfile charro caracterizado y posteriormente se haga medición de la catrina” informó el director de Turismo Municipal, Ludwig Estrada.

¿Dónde se localiza?

La catrina se colocará en el faro del malecón, donde podrá ser admirada por todo el público que asista la noche del dos de noviembre y los días posteriores que dure el evento.

Además, habrá catrinas a lo largo del malecón y altares con el apoyo del sector privado para que el público pueda admirarlos.

Otros eventos programados son las Noches de Terror del 26 al 28 de octubre, el día 29 la Caminata de Monstruos y Catrinas mientras que el 31 de octubre se presentará el Festival de la Llorona en la plaza municipal el cual contempla varias presentaciones musicales.

También descubre en México:

Ofrendas, luces y más: estos son los eventos en el Zócalo por Día de Muertos

Comentarios


Linea

 Te puede interesar