Prepárate para disfrutar del Carnaval de Tlaxcala 

Una de las festividades más importantes de Tlaxcala, como es su carnaval, te espera a partir de este fin de semana

Jorge L. Román  ·  13 febrero, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Este evento es una de las fiestas más grandes del estado. El Carnaval de Tlaxcala tendrá lugar del 16 al 21 de febrero, y promete ser un evento lleno de color, música y alegría para toda la familia. 

Estas fiestas carnestolendas se distinguen por sus actividades que incluye certamen la coronación de la reina del carnaval, exposición de trajes típicos, presentación y concurso estatal de camadas y los desfiles de carnaval por las principales vialidades de la ciudad.

Se prevé la participación de más de 600 grupos de danzantes en toda la entidad y tendrá como escenario el Centro Expositor con acceso gratuito.

Se habilitarán tres pistas de baile para la presentación de diferentes camadas de huehues que serán el Domo Blanco, la Plaza del Huehue y la explanada del estacionamiento.

También descubre en México:

¿En la CDMX? Celebra San Valentín con estos eventos

También habrá juegos mecánicos y puestos de comercio para disfrute de las familias, turistas y visitantes.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

El jueves 16 de febrero se llevará a cabo el desfile de carnaval por las calles de la capital tlaxcalteca, que culminará con la coronación de la Reina de Carnaval. 

Del 17 al 21 de febrero se presentarán las camadas en el Centro Expositor de Tlaxcala.

El concurso de camadas tendrá lugar el 18 y 19 de febrero en el Domo Blanco del Centro Expositor, y el desfile infantil de carnaval será el 19 de febrero a las 09:30 horas por las principales calles de la capital tlaxcalteca.

En esta edición fueron beneficiados un total de 20 mil danzantes integrados en 293 grupos provenientes de 41 municipios y nueve comunidades del estado, de los cuales el 25 por ciento están representados por mujeres.

Así, la fiesta más grande de los tlaxcaltecas:

“No yace, no reposa, vive cada año, se fortalece y emigra, se va con nuestros paisanos más allá de nuestras dos fronteras, y crea su propio carnaval, siempre está en movimiento e innovación, convirtiéndose en una manifestación artística, y cultural, siempre digna de reconocer” señalan organizadores.

Con una larga tradición que se remonta a décadas, el carnaval es una celebración que reúne a la comunidad en un espíritu de fiesta y alegría que por nada te puedes perder.

También descubre en México:

Entierra el mal humor en el Carnaval de Campeche

Comentarios




Linea

 Te puede interesar

Descubre en México ¿Te gustaría recibir la información al momento? No Si