¿Planeas cena romántica? Aquí dos opciones italianas

Si ya andas buscando opciones para esa cena romántica de San Valentín, aquí dos opciones de comida italiana que amarás

Eldaa Garcia  ·  10 febrero, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Uno de los planes infaltables para el Día de San Valentín es una cena romántica con sabores que alegren el corazón y el paladar, y definitivamente, la cocina italiana es la ideal para consentir los sentidos en una fecha tan especial.

En la Ciudad de México existen diversas propuestas de esta misma cucina, y aquí te vamos a sugerir un par de ellas para que tengas una cena de San Valentín ideal.

También descubre en México:

Quirina, el restaurante donde podrás degustar lo más rico de Valle de Bravo

Casa D’Amico

Al frente de este emblemático espacio ubicado en Polanco está Walter D’Amico, quien como los antiguos alquimistas, mezcla ingredientes, especias y sabores para lograr el platillo perfecto.

Y para este 14 de febrero, Casa D’Amico ha decidido reinventar la fecha y celebrar a las parejas, pero también a los solteros enamorados de la vida.

Para todos aquellos que no tengan pareja, ese día habrá una mesa especial para 40 solteros en los que no te prometemos que encontrarás a tu alma gemela, pero sí una velada divertida en la que podrás conocer nuevas personas ¿y por qué no?, hacer nuevos amigos.

Menú 14 de febrero

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Fuimos a probar el menú especial que Walter D’amico ha creado para el día de San Valentín y desde ya te decimos que te chuparás los dedos. Los platillos que podrás degustar son:

Primer tiempo: Bruschetta Capriccio, con jitomate, arúgula, burrata, pesto y aceite de oliva. Maridaje con Cote des Roses Chardonnay

Segundo tiempo: Pasta Joe, fussilli con atún, especias y aceite de oliva. Maridaje con Rosado Cote des Roses blend

Plato fuerte: Filete Innamorato, un suculento filete de res bañado en una cremosa salsa de alcachofa y vino blanco con piñón y nuez acompañado de verduras baby asadas a la plancha. Maridaje: Vino tinto Pinot Noir Cote des Roses.

Postre: Panacotta con frutos rojos. Maridaje: Vino Asti Apumante Dezzanni

La cena tiene un costo de 2 mil 200 pesos por persona y no incluye el servicio. Para reservar, lo puedes hacer en el teléfono 55 5025 2787. Así que no esperes más y ya sea solo o en pareja, disfruta de este romántico menú.

Macelleria Casa Nostra

Y en el corazón de la avenida Álvaro Obregón, epicentro de nuevas propuestas culinarias, está Macellería Casa Nostra, en la que como puedes adivinar por su nombre, su cocina italiana buscará hacerte sentir en casa de la nonna y vuelvas a sentirte feliz.

Aquí no hay grandes experimentos ni platillos deconstruidos, pero lo compensa con una cocina y ambiente cálidos, acogedores y luminosos, ideales sí para esas cenas románticas con tu pareja pero también para las grandes y alegres comidas familiares que nos encantan.

Para empezar, en lo que se deciden a ordenar, Macelleria los va a recibir con su pan de la casa (no intentes comprarlo, sólo es para pedir ahí) hecho a base de cerveza y vino blanco al que podrás untarle trocitos de cebolla frita y mantequilla con sal de grano, aceite de oliva y peperoncino. Toda una delicia.

Pero no se lo coman todo, porque deben hacer un hueco para toda la delicia de comida que les espera. Para compartir y empezar, pueden pedir una ensalada con lechuga, betabel, arúgula, nuez caramelizada y aderezo de miel y mostaza. Les aseguramos que van a querer pedir más.

Obviamente, en Macelleria las pizzas no pueden faltar, y de aquí les recomendamos las de salami picante con salsa pomodoro; la camembert con tocino, salsa bechamel y reducción de vino tinto con higo y la joya de la corona: la de cuatro quesos hará que pongan los ojos en blanco de lo deliciosa que está.

El restaurante debe su nombre a que en un principio la apuesta eran los cortes de carne, pero podemos decir sin temor que éstas han sido superadas por sus cremosas, deliciosas y fabulosas pastas.

Siendo un lugar de comida italiana, en Macellería no pueden faltar la lasagna de la nonna, bañada en una salsa hecha con puré de tomate y carne de res y cerdo, todo acompañado de vegetales con vino tinto. ¿Apetitosa, no?

Pero sin duda alguna, no puedes irte sin probar la que consideramos es su joya de la corona, la que es imperdible en tu visita: la pasta a la rueda. Sí, esa que preparan en una enorme bola de queso.

Aquí puedes ver ‘en vivo y a todo color’ la preparación de esta pasta que puede ir sola, con queso parmesano o camarones (nuestra favorita es la sola, para que puedas apreciar todos los sabores del queso).

Y para cerrar con broche de oro, no podía faltar el postre, una bomba de chocolate que lleva pedacitos de galletas de chocolate y galletas con nuez bañando un esponjosito brownie de chocolate con nuez y caramelo caliente. Y por si eso no fuera suficiente, todo eso acompañado de un helado de vainilla.

Y por si todo eso no fuera suficiente, todas estas delicias las puedes disfrutar acompañadas del vino de la casa, un tinto hecho con uvas montepulciano de la región de los Abruzos, ya sea con una copa o la botella, aquí no hay limitaciones.

Y por si tienes dudas de los horarios de Macellería, aquí te los dejamos:

Brunchs

  • Lunes a viernes: de 09:00 am-01:00 pm
  • Sábados y domingos: 09:00 am -12:20 pm

Comidas y cenas:

  • Domingo a miércoles: 01pm -11pm
  • Jueves a sábados: de 01pm a 12am

Así que ya no tienes excusa para disfrutar de una deliciosa cena romántica con estas dos opciones que seguro los dejarán queriendo más.

También descubre en México:

¿Platillos afrodisíacos? Búscalos en este restaurante

Comentarios


Linea

 Te puede interesar