Pátzcuaro se llenará de terror con Feratum

El Festival Internacional de Cine Fantástico Feratum celebrará su edición 12 este fin de semana con proyecciones de terror y fantasía

Redacción Descubre en México  ·  6 noviembre, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

El Pueblo Mágico de Pátzcuaro vivirá días de fantasía y horror con la edición número 12 del Festival Internacional de Cine Fantástico Feratum, el cual tendrá lugar los días 10 y 11 de noviembre, en el que los fanáticos del horror podrán disfrutar de cortos de terror y fantasía.

La edición de este ali contará con una programación de cerca de 80 producciones entre largo y cortometrajes procedentes de países como Argentina, España, EU y Canadá.

Las producciones presentadas en esta edición se dividirán en los apartados Iberoamérica Fantástica con cintas como El Escuerzo de Augusto Sina, Keratyna de Miguel Azurmendi y La era olvidada de César Miranda; además de la Sección Confines, que tendrá producciones mexicanas.

También descubre en México:

Biblioteca Gertrudis Bocanegra, faro de cultura e historia en Pátzcuaro

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Feratum Film Fest (@feratumfest)

Para su función inaugural el festival presentará la cinta estadounidense- canadiense It Live Inside, dirigida por Bishal Dutta, el viernes 10 de noviembre en el Teatro Emperador Caltzontzin de Pátzcuaro.

Feratum también proyectará episodios de la nueva entrega de La hora marcada, una producción en la que participan directores como Roque Falabella, Gigi Saúl Guerrero y Michel Garza Cervera.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Marcha de las Bestias

La Marcha de las Bestias, el carnaval nocturno dedicado al terror y la fantasía, se realizará el sábado 11 de noviembre a las 18:00 horas.

Éste tendrá como punto de partida la Explanada del Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita, para recorrer varias calles del centro de Pátzcuaro y finalizar a la Plaza Don Vasco.

Ésta se llevará a cabo el 12 de noviembre y el recorrido se realizará a lo largo del Centro Histórico del pueblo. La marcha es gratuita y culminará con la premiación a los mejores disfraces y la proyección al aire libre de Nosferatu.

Después de Pátzcuaro, el festival Feratum irá a la Cineteca Nacional de las Artes en la CDMX y la Cineteca Mexiquense en Toluca, en donde se proyectará la programación del certamen.

También descubre en México:

Reforestan con mil 300 árboles reserva ecológica en Pátzcuaro

Comentarios




Linea

 Te puede interesar