Parras será la Capital del Vino en 2022 | Descubre México

Parras será la Capital del Vino en 2022

El Pueblo Mágico de Coahuila será sede el próximo año del Mexico Selection by Concours Mondial de Bruxelles, que reconoce lo mejor en el ámbito del vino y los espíritus.

Eldaa Garcia  ·  2 enero, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Parras de la Fuente, Pueblo Mágico de Coahuila, será sede en 2022 del Mexico Selection by Concours Mondial de Bruxelles, que reconoce los mejores vinos de México y el mundo.

Éste certamen reconoce los mejores vinos disponibles en el mercado a través de degustaciones a ciegas por jueces procedentes de varios países.

Éstos son periodistas especializados, enólogos, compradores internacionales e investigadores; además es una guía de calidad para consumidores de todo el mundo.

Un elemento que contribuyó a que Parras fuera elegido como la sede del próximo año es la Ruta de Vinos & Dinos, la cual es impulsada por el gobierno municipal y estatal y ha transformado a esta región en un punto de referencia para el enoturismo.

La Secretaría de Turismo de Coahuila resaltó que el estado es la cuna de la vitivinicultura en América y actualmente ocupa el segundo lugar como productor de vino a nivel nacional.

La entidad se ha vuelto referente del turismo enológico con sus más de 35 bodegas vinícolas, una producción anual de cuatro millones de botellas y más de mil 200 medallas ganadas a nivel internacional.

Por todo ello, la dependencia destacó que en el Mexico Selection by Concours Mondial de Bruxelles de este año, once de sus vitivinícolas obtuvieron 23 medallas.

También descubre en México: Información de Parras de la Fuente: Historia, turismo, tradiciones y mas



Linea

 Te puede interesar