Parras, anfitrión del Mexico Selection by Concours Mondial de Bruxelles

El Pueblo Mágico de Coahuila será sede el próximo año del Mexico Selection by Concours Mondial de Bruxelles, que reconoce lo mejor en el ámbito del vino y los espíritus.

Eldaa Garcia  ·  10 noviembre, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Parras de la Fuente, Pueblo Mágico de Coahuila, será sede en 2022 del Mexico Selection by Concours Mondial de Bruxelles, que reconoce los mejores vinos de México y el mundo.

El México Selection se desarrollará del 14 al 18 de noviembre próximo en Parras en el hotel Rincón del Montero Resort y durante toda una semana se realizarán ponencias sobre vinos y bebidas espirituosas, catas, visitas a bodegas y callejoneadas.

Se estarán calificando etiquetas 2022 de nuestro país y la ceremonia de premiación será el próximo año en la Casa de la Embajada de Bélgica en México.

En esta edición se invitó a Estados Unidos con la participación de vinos de Oregon, California, y Washington.

También descubre en México:

Segovia Fuantos, vinos con la verdadera esencia de Parras

Este certamen reconoce los mejores vinos disponibles en el mercado a través de degustaciones a ciegas por jueces procedentes de varios países.

Éstos son periodistas especializados, enólogos, compradores internacionales e investigadores; además es una guía de calidad para consumidores de todo el mundo.

Habrá también actividades en la Universidad Tecnológica de Parras, en bodegas vinícolas, recorrido por las calles del Pueblo Mágico en el Tranvino y una cena en la Casona del Banco.

Ruta de Vinos & Dinos

Un elemento que contribuyó a que Parras fuera elegido como la sede de este año es la Ruta de Vinos & Dinos, la cual es impulsada por el gobierno municipal y estatal y ha transformado a esta región en un punto de referencia para el enoturismo.

La Secretaría de Turismo de Coahuila resaltó que el estado es la cuna de la vitivinicultura en América y actualmente ocupa el segundo lugar como productor de vino a nivel nacional.

El anuncio de la sede oficial para 2023 se hará en bodega Rivero González y todos los jueces estarán en la fiesta de la Vendimia en Casa Madero, donde será la clausura del evento.

También descubre en México: Información de Parras de la Fuente: Historia, turismo, tradiciones y mas

Comentarios


Linea

 Te puede interesar