Parque Nacional La Malinche, lugar para visitar al menos una vez en la vida

Uno de los atractivos naturales más imponentes de Tlaxcala es este parque nacional lleno de flora y fauna que te sorprenderá

Jorge Razo  ·  18 enero, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Ya en ocasiones anteriores hablamos sobre cinco cosas que tienes que saber de Huamantla antes de visitarlo, otro de los valiosos atractivos del estado de Tlaxcala.

Esta vez le toca el turno al Parque Nacional La Malinche, que posee características que lo hacen un lugar único en el país.

Este lugar está vivo. Aproximadamente 937 especies de flora y fauna conviven en este lugar, así que cuando vengas aquí se lo más cuidadoso que puedas, pues vas a encontrar colores y formas que seguramente no has visto en otro lado. 

Dentro de este parque nacional se encuentra el volcán La Malinche, uno de los más antiguos que hay en México.

Volcán La Malinche

Aquí se realizan recorridos hasta sus partes más elevadas, que tienen vistas privilegiadas. Desde la cima, a más de 4 mil 400 metros sobre el nivel del mar, se puede apreciar el paisaje de tres estados y es posible distinguir el Pico de Orizaba, el Iztaccíhuatl y el Popocatépetl.

Este lugar fue declarado Parque Nacional el 6 de octubre de 1938, con un área protegida de 45 mil 711 hectáreas.

Sin duda un parque muy hermoso, lleno de árboles majestuosos, donde el aire fresco inundará tus pulmones.

Bosque de pino

Es un lugar en el que estás al 100% en contacto con la naturaleza, aquí puedes practicar senderismo, hacer camping, ir de picnic, y hacer fogatas, con precaución.

La caminata es de aproximadamente 8 km de largo y 1200 m de ascenso con un tiempo promedio de caminata de 6 horas hacia arriba y 4 horas hacia atrás.

También descubre en México: Guía básica de Tlaxcala: Historia, turismo, tradiciones y más

Comentarios


Linea

 Te puede interesar