Orquesta Filarmónica de Acapulco te invita a celebrar su 24 aniversario

Para celebrar su aniversario 24, la Orquesta Filarmónica de Acapulco ofrecerá un concierto de gala en el Cenart.

Eldaa Garcia  ·  13 julio, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Para los amantes de la música clásica, este jueves 14 de julio tendrán la oportunidad de disfrutar el concierto de gala de la Orquesta Filarmónica de Acapulco por su aniversario 24 en el auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

La orquesta se presentará bajo la dirección del maestro Eduardo Álvarez junto con el violinista Adrián Justus, y estarán acompañados por el Ballet Zitlakiahuitl de Iguala, Guerrero.

También descubre en México: Filarmónica de la CDMX llenará de música bosques y parques

El Concierto de Gala de la Orquesta Filarmónica de Acapulco contempla piezas de Richard Wagner y Johannes Brahms, así como piezas clásicas de Guerrero, como Acapulqueña, Por los caminos del sur, Feria chilpancingueña y Coyuca de Catalán.

La OFA nació en 1998 como un proyecto cultural auspiciado por el gobierno de Guerrero, bajo la dirección del maestro Eduardo Álvarez.

Este 2022 cumple 24 años de presencia ininterrumpida en los escenarios más importantes del país y en algunos del extranjero.

Está formada por 90 destacados músicos profesionales, ha grabado siete discos, realiza un promedio de 80 conciertos anuales, más de 3 millones de personas la han oído, de manera presencial y virtual, en los más de mil 765 conciertos que ha ofrecido.

En 2018 celebró su XX Aniversario y el gobierno estatal la declaró “Patrimonio Cultural Intangible de los Guerrerense”.

La entrada al auditorio de la Cenart es libre, por lo que se recomienda llegar con al menos una hora de anticipación.

También descubre en México: Filarmónica de las Artes interpretará en cinco días las nueve sinfonías de Beethoven

Comentarios


Linea

 Te puede interesar