Filarmónica de las Artes interpretará en cinco días las nueve sinfonías de Beethoven

Del 20 al 24 de julio, la Filarmónica de las Artes se dará a la maratónica tarea de interpretar las nueve sinfonías de Beethoven.

Eldaa Garcia  ·  4 julio, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

En un maratónico ciclo sin precedentes, la Filarmónica de las Artes ‘echa la casa por la ventana’ con la interpretación de las nueve sinfonías de Ludwig van Beethoven en cinco días. 

Del miércoles 20 al domingo 24 de julio, el maestro Enrique Abraham Vélez Godoy y sus Directores invitados, Luis Manuel Sánchez, Jorge Barradas y José Luis Bustillos, izarán su batuta para deleitar a la audiencia con las nueve sinfonías de Beethoven en cinco días. 

La gran Gala dará inicio el miércoles 20 de julio a las 20:00 horas con la Sinfonía núm. 1 in C major, Op. 21 y la Sinfonía núm. 5 in C major, Op. 67 a cargo de su director titular, el Maestro Enrique Abraham Vélez Godoy.

El jueves 21 a las 20:00 h, la Sinfonía núm. 2 in D major, Op. 36 y la Sinfonía núm. 6 in F major, Op. 68 (Pastoral) a cargo del Maestro Luis Manuel Sánchez; para continuar el viernes 22 a la misma hora con la Sinfonía núm. 3 in Eb major, Op. 55 (Eroica) y la Sinfonía núm. 8 in F major, Op. 93 a cargo del Maestro José Luis Bustillos.

El sábado 23 a las 19:00 horas, el Maestro Jorge Barradas estará a cargo de la Sinfonía núm. 4 in Bb major, Op. 60 y la Sinfonía núm. 7 in A major, Op. 92.

Para cerrar este acontecimiento único, el domingo 24 a las 18:00 horas, el maestro Enrique Abraham Vélez Godoy, nuevamente, dirigirá la Sinfonía núm. 9 in D minor, Op. 125 (Choral).

Aquí estarán como invitados la soprano Silvia Dhart, la mezzosoprano Paola Gutiérrez, el tenor Ricardo Calderón y el barítono Vladimir Rueda; además del Coro de las Artes que estará a cargo de la asesoría vocal del Maestro Isaac Bañuelos.

Las nueve sinfonías de L. V. Beethoven en cinco días se llevarán a cabo bajo la producción del propio Director y Diego Careaga y en la dirección escénica Omar Olvera, los conciertos serán del miércoles 20 al domingo 24 de julio, en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli, (Periférico Sur 5141, col. Isidro Fabela, Alcaldía Tlalpan). 

Los boletos tendrán un costo de $300 y $350, además de un abono para asistir al ciclo completo con un costo de mil 200 pesos, mismos que  ya  están disponibles en el sistema Ticketmaster y en la página web de la orquesta https://filarmonicadelasartes.com.mx/boletos.

También descubre en México: Ciencia y música en medio del desierto, descubre el Festival DDB 2022

Comentarios


Linea

 Te puede interesar