Ometusco, la esquina para comer bien y bonito

Ometusco, la esquina para comer bien y bonito

Para quienes busquen la cocina mexicana con un toque de modernidad y diversión, Ometusco, que celebra su primer aniversario, es la opción ideal

La colonia Condesa no sólo es una de las zonas más bellas y vitales de la CDMX, sino también una (si no es que la más) competida en términos de propuestas y ofertas culinarias, pues en ella coinciden sabores de diversos rincones del mundo.

Sin embargo, en el número 1 de la calle que lleva su nombre, se encuentra un lugar que este viernes celebra su primer aniversario no sólo como punto de encuentro de la cocina mexicana tradicional con la modernidad, sino también como apuesta a la sustentabilidad y apoyo a productores locales: Ometusco.

También descubre en México:

Tres restaurantes para descubrir la comida yucateca en Valladolid

Un menú lleno de responsabilidad social

Una de las cosas que nosotros queremos hacer como parte de Ometusco es empezarnos a enfocar en la parte de responsabilidad social y sustentabilidad”, explica Martín Mendoza, gerente del restaurante.

Para ello, destacó las alianzas que han creado con productores locales que dan como resultado las mejores preparaciones basadas en procesos respetuosos con el medio ambiente.

Una de éstas es con La Universidad de Chapingo, la cual pone en contacto a Ometusco con pequeños proveedores de lácteos y hortalizas, los cuales son producidos de manera sustentable para ofrecer a los clientes productos artesanales y ecológicos.

Amor al primer bocado

La mente maestra detrás de la renovación del menú de Ometusco es el chef Pedro Zárate, quien platillo tras platillo, no deja cabos sueltos en el afán de innovar, sorprender y por supuesto, encantar al paladar.

Para el festejo de su primer aniversario ha creado un menú degustación con los platillos más representativos de su carta, el cual podrá disfrutarse a partir de las 20:00 horas.

Para abrir el apetito, nada como una fresca triada de tostadas de atún sellado con poro frito; salpicón de pulpo con frijoles negros y tartar de atún con perlas de aguacate.

Quien busca un sabor más familiar pero con un toque exótico, no puede dejar de pedir la alcachofa con aderezo, un toque de mantequilla y salsa sriracha: no querrá dejar de seguir chupando las hojas hasta sacarle la última gota de sabor.

Sabemos que la sopa de fideo que hacían nuestras mamás es imbatible y cada uno dirá que la suya es la mejor, pero el chef Zárate ha sabido darle la vuelta con un recaudo de tomate, longaniza, crema de rancho y aguacate tatemado que de inmediato te sentirás en la cocina de la casa familiar.

Y para los que no perdonan los taquitos en la comida, Ometusco también tendrá los de lechón, de pato, de suadero con tuétano y hasta un panucho reversionado a taquito.

Pero lo mejor está por venir. El chef hace una apuesta arriesgada de fusionar la pork belly con mole oaxaqueño, una jugada audaz que sale triunfadora; el plus son sus tortillas y unos chips de plátano macho que se derretirán en tu boca.

Y para ese huequito del postre, nada como un flan de queso menonita con sal de tocino y chocolate semiamargo, una explosión de sabores desde el primer bocado; también puedes pedir la pavlova con coulis de frutos rojos acompañado de un refrescante y picante helado de betabel con cardamomo.

Tragos coquetos

Los tragos no te van a decepcionar. La coctelería, ahora a cargo de Daniel Palacios, ha sido sometida a una transformación a gran escala que ha ido quitando paulatinamente marcas comerciales para apostar por maestros mezcaleros y productores locales de vino que sumen a la propuesta culinaria de Ometusco.

Esto ha dado como resultado que a partir de la de ya puedes pedir y disfrutar de su negroni reversionado con mezcal y jugo de mandarina o un Ponche Ometusco, preparado con jamaica, canela, guayaba, mezcal y escarcha de chapulín con miel agave, ideal para las frías noches de otoño e invierno.

Pero si nos preguntas, nuestro favorito y que recomendamos ampliamente, es el ‘Diosa Verde’, un refrescante trago hecho a base de ginebra, limón eureka y jarabe de albahaca. Simplemente delicioso.

Mención especial merecen las ‘Pócimas’. Éstas no son ningún coctel ni trago bonito, pero te juramos que querrás llevarte a casa una de estas botellas.

¿Qué son? Una serie de botellas de vino del Valle de Guadalupe con diferentes tipos de uvas que su creador se niega vehementemente a revelar y que son el secreto mejor guardado en Ometusco.

Hay ‘Pócimas’ para el olvido, para atraer el dinero o el ser amado (y de paso que te obedezca), así que cada comensal podrá escoger próximamente su favorita por 650 pesos.

Pero no te preocupes; si no quieres arriesgarte (o hechizar a alguien) también puedes pedir una copa de su extensa cava de vinos mexicanos.

Y por si no tenías suficiente, con este menú también se podrá disfrutar de una degustación de mezcal Los Ocotales

¿Y para los madrugadores?

Y para los que gustan de ir a desayunar o brunchear, Ometusco tiene sus famosos chilaquiles con chile morita acompañados con nata de Chapingo o sus suaves y crujientitos croissants.

También está el infaltable pan francés de frutos rojos, su slider de suadero, toast de salmón y omelette de chicharrón, o hot cakes con crema pastelera y nutella, todo un festín que se puede saborear los fines de semana de 9am a 1pm.

Primer aniversario… y los que siguen

Como mencionamos antes, Ometusco está de manteles largos este fin de semana, puesto que el viernes cumple su primer aniversario, por lo que desde ya te está esperando para unirte al festejo; sus horarios son de lunes a viernes de 14 a 22 horas; sábados de 09 a 22 horas y domingos de 09 a 20 horas.

Así que si quieres disfrutar de una gran comida, hazle un espacio en tu agenda de este fin de semana a Ometusco. Te juramos que no te vas a arrepentir.

También descubre en México:

Quirina, el restaurante donde podrás degustar lo más rico de Valle de Bravo

Comentarios


https://www.google.com.mx/maps/place/Ometusco/@19.4092571,-99.1750281,17z/data=!3m1!4b1!4m5!3m4!1s0x85d1ff9478b0e793:0x53a14b0a3c0e1c2b!8m2!3d19.4092521!4d-99.1728394
Linea

 Más restaurantes