Oaxaca será anfitrión del Tianguis de Pueblos Mágicos 2022

Oaxaca se prepara para liderar el Tianguis de Pueblos Mágicos este 2022 y recibe con los brazos abiertos a Qatar. Esperando buenas relaciones para el próximo Mundial de Fútbol y así poder llevar las riquezas oaxaqueñas a dicho país del medio oriente.

Ricardo Vélez  ·  25 mayo, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Oaxaca será la sede del Tianguis de Pueblos Mágicos 2022, que se llevará a cabo del 10 al 14 de octubre. Esto lo anunciaron el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco.

Este anuncio se dio a conocer desde el Tianguis Turístico Acapulco 2022, el gobernador del estado emitió un mensaje en video junto al secretario federal, en el que hizo el anuncio de la nueva sede.

Con este Tianguis de Pueblos Mágicos se espera el intercambio comercial en la que se presentan los 132 pueblos mágicos del país. 

También descubre en México:

Información de Oaxaca: Historia, turismo, clima y más

En el cual se espera regresar a los espacios públicos presenciales, ya que la última edición se llevó a cabo de manera digital desde Hidalgo.

También descubre en México:

Qatar estará presente en el Tianguis de Pueblos Mágicos 2022

El próximo mes de octubre se contará con la presencia de Qatar, país invitado en este próximo Tianguis de Pueblos Mágicos 2022. Esta noticia la dio a conocer el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el embajador Mohammed Alkuwari.

Con este acontecimiento se espera estrechar lazos de amistad entre esta nación asiática y Oaxaca y la de explorar posibilidades de inversión en futuros proyectos.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa agradeció al embajador su buena voluntad hacia Oaxaca y mencionó que también la entidad está lista para recibir visitantes de todo el mundo e inversiones para un desarrollo económico inclusivo y sostenible. 

Recordemos que Qatar será sede de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA, que se llevará a cabo en noviembre y diciembre. 

Es por eso que el mandatario oaxaqueño también expresó que se buscará la oportunidad de llevar a Qatar a un embajador o embajadora cultural Mundial de Fútbol y de esta manera mostrar la cultura, tradiciones, arte y riqueza gastronómica de Oaxaca.

También descubre en México:

Tras dos años, vuelve la Guelaguetza a Oaxaca

Comentarios


Linea

 Te puede interesar