Oaxaca gana dos premios por la Guelaguetza y por sus artesanías

Oaxaca es reconocido por tener la mejor fiesta para disfrutar y el mejor destino para vivir una experiencia artesanal.

Ricardo Vélez  ·  28 mayo, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Con dos reconocimientos en los premios Lo Mejor de México 2022, Oaxaca gana dos premios por la Guelaguetza y es coronado en las categorías de ‘Mejor fiesta cultural para disfrutar‘ y ‘Mejor destino para vivir una experiencia artesanal’.

Este reconocimiento se da en la cumbre del Tianguis Turístico Acapulco 2022 realizado del 22 al 25 de mayo. Estos reconocimientos los recibe La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca.

Gracias a la Guelaguetza, el estado oaxaqueño resultó ganadora del premio a “Mejor fiesta cultural para disfrutar” siendo esta la máxima fiesta de las y los oaxaqueños.

También descubre México:

Oaxaca será anfitrión del Tianguis de Pueblos Mágicos 2022

De igual manera los textiles y alebrijes de la entidad hicieron al estado merecedora del galardón a “Mejor destino para vivir una experiencia artesanal“. 

Gente de de diversas partes del país y del mundo participaron en una convocatoria en línea haciendo que Oaxaca fuera elegido como el estado que lo tiene todo.

Uno de estos premios se gano por los alebrijes, piezas hechas por artesanos con diferentes materiales, dándoles forma de animales reales y fantásticos de muchos colores. 

Por otra parte la máxima fiesta oaxaqueña de la Guelaguetza obtuvo un premio por todo lo que en ella se vive. La gastronomía, tradiciones, la música, convites, el mezcal.

Sin duda sus fiestas culturales y sus artesanías son parte de la belleza de la ciudad de Oaxaca, el ambiente de celebración y de alegría que se celebran en estas fiestas son únicas y que ahora son reconocidas por todos.

Cabe mencionar que el gobierno del estado recordó que este 2022 vuelven las fiestas de los Lunes del Cerro, en el cual se podrán disfrutar de los tradicionales desfiles de delegaciones, conciertos, eventos dancísticos, exposiciones y más.

También descubre México:

Tras dos años, vuelve la Guelaguetza a Oaxaca

Comentarios


Linea

 Te puede interesar