No puedes faltar al Festival del Mezcal Guerrerense 2022 en Acapulco

Cata, mixología y maridaje serán los elementos principales de este festival que se realizará del 20 al 22 de mayo en el bello puerto guerrerense.

Redacción Descubre en México  ·  16 mayo, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Acapulco será la sede del Festival del Mezcal Guerrerense 2022, el cual se efectuará del 20 al 22 de mayo. En este evento se podrá disfrutar de experiencias como la cata, mixología y maridaje de los mezcales del estado de Guerrero.

El Festival del Mezcal Guerrerense 2022 estará abierto en un horario de 13:00 a 21:00 horas en el jardín sur del Centro Internacional de Acapulco.

Leer: Lánzate al Primer Festival Del Mezcal y Destilados en Tepoztlán

Como parte de los esfuerzos del Gobierno de Guerrero para impulsar esta bebida, la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico hizo un llamado a los productores de esta bebida para que se unan al Festival del Mezcal Guerrerense 2022 como expositores.

Mezcal de Guerrero. Foto: Pixabay

Si quieres más información para participar puedes llamar el número telefónico 7451161491, o puedes mandar un correo electrónico a [email protected]

Guerrero, el segundo mayor productor del país

Guerrero es el segundo mayor productor de mezcal artesanal más importante de México. Su producción alcanza 1.5 millones de litros al año, equivalentes a 180 millones de pesos. El mezcal guerrerense es reconocido por su excelente calidad y característico sabor gracias al agave Cupreata, de acuerdo con el gobierno estatal.

Te puede interesar: La Tercera Ronda Cúspide, un año de disfrute, gastronomía mexicana y ambiente familiar

El estado tiene 500 fabricas de mezcal (100 certificadas) y 7 envasadoras (5 certificadas) con capacidad de envasado de 2,800,000 litros anuales, muestran datos del gobierno federal.

Con más de 20 marcas a la venta en el mercado y mas de 100 mil litros destinados a la exportación a: Nueva Zelanda, Australia, España, Italia, Madagascar, Republica Checa, Alemania y Estados Unidos.

También descubre en México: Mezcal Mitre rinde tributo a la artesanía mexicana

Comentarios


Linea

 Te puede interesar