Mezcal Mitre rinde tributo a la artesanía mexicana

Para celebrar el Día del Arte, Mezcal Mitre lanzó estas botellas que rinden homenaje a los artesanos mexicanos.

Lola Bahena  ·  5 mayo, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Para celebrar el Día de Arte, Mezcal Mitre rinde homenaje al arte de cuatro estados con sus botellas creadas por artesanos, en una edición especial.

La semilla de Mezcla Mitre nació en 2013 con el objetivo de reflejar la cultura prehispánica y riqueza gastronómica con el México contemporáneo, creando una fusión que describen cómo: elegante, artesanal y tradicional.

El mezcal es una bebida prehispánica que al igual que el tequila tiene una destilación de agave, pero su fermentación y elaboración lo hacen un producto diferente y único, que ha tenido una gran fama en los últimos años. Oaxaca es el estado que ha ganado la denominación de origen y el lugar donde Mezcal Mitre nació.

Mitre arte colectivo

El 15 de abril fue proclamado por la UNESCO, el día Mundial del arte y Mezcal Mitre quería hacer algo especial. Por lo que se acerco a 4 estados de México a conocer sus artesanias para hacer algo maravilloso en sus ya conocidas cabezas de jaguar que usan como botella.

Las botellas de Ciudad de México fueron interevinidas por el artista Luis Fernando Sánchez, con arte contemporáneo. El estado de Puebla se hizo presente con el taller Talavera Santa Catarina. Oaxaca trajo a los alebrijes de la mano de Luisa Ortega Cruz, quien se inspiró en los colores de la Guelaguetza. Y por último Nayarit con su arte huichol, representado en estambre de colores para dar vida a las tradiciones wixaritari.

La colección especial incluye pocas piezas que puedes encontrar solo en el sitio https://mezcalmitre.com/ y llevan él ya conocido Mezcal Mitre espadín con notas de cítricos, herbáceos y una mezcla ahumada.

La marca también maneja: Mitre triple ensamble, de clase joven que contiene agaves silvestres como el espadín, jabalí y tepeztate, perfecto para amantes del mezcal. Mitre ancestral, con destilación en olla de barro, de agave espadín que lo hace un producto especial. Y Mitre origen, un producto sin pretensiones y divertido, que es perfecto para incluir en tus cocteles.

Puedes encontrar Mezcal Mitre en licoreras de México, redes sociales y https://mezcalmitre.com/ , además de 6 países.

También descubre en México: Mixología con… ¿Sotol? Sí y te va a encantar

Comentarios


Linea

 Te puede interesar