Nevería Roxy, entre las mejores del mundo: Taste Atlas
La icónica nevería establecida en la CDMX desde 1946 se encuentra entra las mejores neverías reseñadas por la prestigiosa guía gastronómica
Relacionado
La guía gastronómica Taste Atlas ubicó a la icónica Nevería Roxy entre las mejores neverías y gelaterías del mundo.
Este fin de semana, la renombrada guía que reseña y recomienda los mejores espacios gastronómicos y propuestas culinarias, destacó el helado de mamey de esta nevería fundada en 1946 en la Ciudad de México.
La mexicana Roxy figura en el conteo con neverías y gelaterías de Italia, Estados Unidos, India, Canadá, Inglaterra y Francia.
También descubre en México:
¿Dónde puedes hallar la mejor comida típica? Taste Atlas te dice
How many of the world's best ice creams* have you tried? View 100 most iconic gelaterias you have to visit, and their 100 iconic flavors you have to try in this lifetime: https://t.co/hbRluvlSdg pic.twitter.com/4uJoOqEF04
— TasteAtlas (@TasteAtlas) July 24, 2023
Taste Atlas destaca que Roxy, establecida en la Ciudad de México, es “uno de los destinos más antiguos de la ciudad para los dulces”.
De su helado de mamey, Taste Atlas afirmó que ” tiene un sabor dulce distintivo que es cremoso y ligeramente a nuez”.
Newsletter
La guía resaltó que “cada variedad, aunque comparte un amor común por el frío, presenta características únicas, moldeadas por ingredientes, técnicas e influencias culturales regionales”.
¿Y cuál es la historia de la Nevería Roxy?
La Nevería Roxy nace en la década de los 40 cuando Don Carlos Gallardo quería recrear la nieve de limón blanco que comía de niño en La Barca, Jalisco, la cual comenzó a vender en el pórtico del Cine Roxy de Guadalajara, de ahí su nombre.
En 1946, don Carlos llevó sus sabores a la colonia Condesa de la Ciudad de México, con la apertura de una fuente de sodas, y el resto es historia.
Y si te preguntabas por sus sabores, en Roxy hay, además del mencionado sabor mamey, helados y nieves de fresa, chocolate, sandía, limón, guayaba, cereza, chicozapote y mango.
Actualmente, las sucursales de la Nevería Roxy en la CDMX son dos en la colonia Condesa, en Lomas de Chapultepec, Polanco, Pedregal, Santa Fe y Acoxpa, así como en la Cineteca Nacional; también cuenta con una en Interlomas, en el Estado de México, y otra más en Querétaro.
También descubre en México:
¿Mucho calor? Refréscate en estas neverías