¿Vas al Nevado de Colima? Esto es lo que debes saber
Conoce todo lo relacionado parea ir a visitar el nevado de Colima y descubre las bellezas del estado.
Relacionado
Una de las mejores cosas de subir hasta la cima en el Nevado de Colima es poder admirar el volcán, pico vecino y activo del estado.
Pero vamos por partes; aquí te explicaremos un poco de la preparación y de lo que se necesita para hacer este recorrido.
Lo que debes de saber primero es que el Nevado de Colima está justo en la frontera entre Jalisco y Colima, muy cerca de Ciudad Guzmán, a una dos horas y media viajando por carretera desde Guadalajara, el punto de partida más popular para la mayoría de los escaladores.
Descubre también en México:
Laguna de Carrizalillos: joya escondida de Comala
¿Cómo llegar al Nevado de Colima desde CDMX?
Para el Nevado de Colima hay que tomar la carretera Número 54 que va de Colima a Ciudad Guzmán, de ahí a Venustiano Carranza y desviarse hacia el Fresnito. Si prefieres ir primero al Volcán de Fuego toma la misma carretera pero antes de llegar a Atenquique, desvía hacia Las Tejas.
Recomendaciones para visitar el Nevado de Colima
Cada año durante la temporada de invierno, el Parque Nacional Nevado de Colima se vuelve un punto atractivo para visitar y disfrutar en familia.
El parque ha dado a conocer que no se han presentado nevadas en los últimos días, por lo que una serie de recomendaciones y avisos para quien desee visitarlo:
Newsletter
- El parque se encuentra abierto con normalidad de las 7am a las 8pm
- Planear el viaje tomando en cuenta que es un ecosistema de montaña con clima frío
- Revisar el pronostico del tiempo
- Llevar ropa abrigadora
- Para el recorrido, se recomienda ascender en un vehículo 4×4, SUV o un pick up con rodado para terracería, con gasolina suficiente y previamente revisado por un mecánico.
- Llevar comida suficiente para el tiempo de su estancia, mantenerse hidratados, evitar consumir bebidas alcohólicas.
- Si se planea realizar alguna caminata por el sendero de los tubos o dentro del Parque y no se conoce la ruta, hacerse acompañar de alguna persona que lo conozca.
Si planeas acampar en el Nevado de Colima, informa al personal cuando ingreses al parque e indica dónde pretendes pernoctar.
En tu visita no olvides en todo momento depositar la basura en su lugar y seguir las recomendaciones de las autoridades. En caso de accidentes o extravíos, reportalos a Protección Civil que se encuentran en el sitio.
Ya estoy en la cima, ¿qué más puedo hacer?
Desde lo alto del pico las vistas son espectaculares: además del volcán de Colima, atrás y a lo lejos se puede adivinar el océano Pacífico.
Para los que no se sientan seguros de su condición, también hay caminos que se pueden hacer en coche hasta los dos miradores: Mirador Nevado de Colima y Mirador Volcán de Fuego. Las vistas son espectaculares desde ambos puntos.
También descubre en México:
Colima, el lugar ideal para ‘pajarear’