Colima, el lugar ideal para ‘pajarear’

Por su diversidad climática, Colima es un sitio ideal para observar aves. Aquí te decimos dónde puedes practicar esta actividad.

Eldaa Garcia  ·  19 julio, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

El estado de Colima es un estado de escasos 5625 km2 pero lleno de bondades que lo convierten en un laboratorio biocultural.

Esta diversidad de lagunas, esteros, bosques, valles y ríos permiten que en Colima se alberguen 450 aves de las mil 110 especies con las que cuenta México.

Además, gracias a las cortas distancias para recorrer todo el estado, permiten a los observadores conocer esta diversidad de especies en un mismo territorio.

Para realizar esta actividad se recomienda hacerlo de la mano de los guías especializados que hay en el estado, los cuales brindan una experiencia integral al ser expertos en observación. Algunos de los lugares que puedes visitar para observar aves son:

La María

Parque natural en donde se ubica la laguna conocida como ‘La Maria’ en la comunidad de la Yerbabuena, Comala donde puedes ver el Loro Corona Lila.

Parque Ecológico ‘La Campana’

Este es el parque natural más importante de la región ya que está inmerso en la zona conurbada de los municipios de Colima y Villa de Álvarez, aquí podrás observar el Carpintero Enmascarado.

Terrero-Lagunitas

Ejidos que son parte de la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán en el municipio de Minatitlán, los cuales son parte importante por los bienes ambientales que brinda a la región. Aquí podemos encontrar el Chipre Rojo y el Mulato Azul.

Estero Palo Verde

Eeste sitio se ubica en Cuyutlán, específicamente en el Tortugario. Aquí se observan aves como la Perlita Sinaloense y el Cacique Mexicano.

A través de esta actividad reflexionamos, sobre la importancia de las aves como indicador ambiental, su conexión con nichos ecológicos y la gran oportunidad para conocer Colima y las diversas aventuras del Mar a la Montaña.

También descubre en México: Tejuino: la bebida que tienes que probar en Jalisco y Colima

Comentarios


Linea

 Te puede interesar