Laguna de Carrizalillo, joya escondida de Comala

Enclavada en las faldas del Volcán de Colima, podrás encontrar de la Laguna de Carrizalillo, un atractivo hasta ahora sólo conocido y disfrutado por los colimenses. A mil 425 kilómetros sobre el nivel del mar, esta joya con paisaje de cielo y agua ubicada a 25 minutos del Pueblo Mágico de Comala goza de clima

Eldaa Garcia  ·  3 julio, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Enclavada en las faldas del Volcán de Colima, podrás encontrar de la Laguna de Carrizalillo, un atractivo hasta ahora sólo conocido y disfrutado por los colimenses.

A mil 425 kilómetros sobre el nivel del mar, esta joya con paisaje de cielo y agua ubicada a 25 minutos del Pueblo Mágico de Comala goza de clima primaveral casi todo el año.

Laguna de Carrizalillos. Foto: facebook.com/SecturColimaOficial

Si eres amante de las actividades en el agua, aquí podrás disfrutar de la pesca de lobina negra o rentar una lancha para remar, pero si lo tuyo-tuyo es estar en tierra, aquí también podrás hacer observación de aves como mirlos, petirrojos y jilgueros, cabalgar a caballo, hacer senderismo o simplemente disfrutar del paisaje lleno de venados, chachalacas y tempranillas, la flor característica del lugar y que sólo dura unos pocos días al año.

También descubre en México: ‘La Cocinita de Rocy’: al rescate de la gastronomía colimense

Los apasionados de la fotografía podrán tomar bellos paisajes de la laguna enmarcada por el Volcán de Fuego y el Nevado de Colima o simplemente disfrutar de la calma que irradia este lugar.

La Laguna de Carrizalillos tiene hermosos paisajes para admirar. Foto: https://turismo.col.gob.mx/

En cuanto a hospedaje, la Laguna de Carrizalillo tiene área para acampar, zona de cabañas para ocho personas y hotel.

Para llegar, se puede tomar la carretera Comala-La Yerbabuena y de ahí buscar la desviación hacia la laguna.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones
Comentarios




Linea

 Te puede interesar

Descubre en México ¿Te gustaría recibir la información al momento? No Si