fbpx

Nayarit se convierte en nuevo estado vitivinícola

Con poco más de cuatro hectáreas de extensión, Meseta del Cielo convierte a Nayarit en el estado vitivinícola 16 de México

Redacción Descubre en México  ·  3 noviembre, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

El Viñedo Meseta del Cielo hace historia en la viticultura mexicana al convertirse en el primer viñedo en el estado de Nayarit.

Este logro consolida a Nayarit como el decimosexto estado en México dedicado al cultivo de uvas y a la producción de vinos de alta calidad.

Este viñedo se encuentra ubicado en Juanacatlán, en el municipio de Jala, a una altitud de mil 900 metros sobre el nivel del mar.

También descubre en México:

Descubre los cinco nuevos Pueblos Mágicos de Nayarit

Se destaca como pionero en esta emergente región, donde se cultivan uvas Syrah y Macabeo, ambas cepas han sido cuidadosamente seleccionadas por su capacidad de prosperar en este terruño. 

Con poco más de cuatro hectáreas de extensión, este viñedo no solo es testigo de la dedicación de la región a la vinicultura, sino que también representa el inicio de una tradición que promete destacar en la escena nacional e internacional.

El estado de Nayarit se incorpora ahora a la lista de estados productores de vino en México, uniéndose a las otras regiones vitivinícolas como Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Puebla, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Estos destinan más de 38 mil hectáreas al cultivo de la uva de cinco variedades diferentes, cómo: uva de mesa, uva pasa, uva para jugos, uva para vino y brandy.

“En el CMV, reafirmamos nuestro compromiso de apoyar y promover la diversidad y la calidad que distinguen a los vinos mexicanos. Continuaremos trabajando en colaboración con los nuevos actores y las regiones emergentes para consolidar la posición de México como un referente mundial en la producción de vinos excepcionales.” Mencionó Salomón Abedrop, presidente del Consejo Mexicano Vitivinícola.

Con la inclusión de Nayarit en la lista de estados vinícolas de México, el Consejo Mexicano Vitivinícola reconoce y celebra la diversidad geográfica y climática que caracteriza a nuestro país como un productor de vinos de renombre. 

También descubre en México:

Nayarit ‘viene con todo’ con estos eventos deportivos

Comentarios

Linea

 Te puede interesar